Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Usurbil lamenta la falta de previsión de uso de la parcela deportiva de Atsobakar

Petri Romero: “EH Bildu no solo no tiene ninguna previsión para Atsobakar, sino que tampoco permitió al ayuntamiento de Lasarte-Oria utilizar esta parcela para mejorar unas instalaciones de las que también se van a beneficiar las vecinas y vecinos de Usurbil”

Foto 1

El PSE-EE de Usurbil ha lamentado la falta de previsión que tiene el gobierno de EH Bildu para la parcela de Atsobakar. Esta superficie, situada frente al centro comercial Urbil, está calificada como usos deportivos.

Actualmente, en la parcela colindante, el ayuntamiento de Lasarte-Oria está construyendo un proyecto estratégico para la mancomunidad deportiva de Buruntzaldea, de la que forma parte Usurbil.

El proyecto contempla la construcción de unas instalaciones deportivas en las que se van a incluir un nuevo campo de fútbol y de rugby de categoría de División de Honor. Además, se van a construir nuevas pistas de atletismo homologadas, dotadas de seis calles, y un anillo de 400 metros que permitirán acoger Campeonatos de Euskadi absolutos. Estas obras tendrán un coste de más de seis millones de euros y está previsto que finalicen en septiembre de este año.

La portavoz socialista en Usurbil, Petri Romero, ha preguntado en comisión al equipo de Gobierno de EH Bildu sobre el futuro de la parcela municipal de Atsobakar, terreno que está junto al proyecto de instalaciones deportivas que está construyendo el ayuntamiento lasartearra, una parcela que se encuentra calificada exclusivamente para uso deportivo.

Romero ha señalado que “fue una sorpresa saber que el Gobierno Municipal no dispone de ninguna previsión para la parcela de Atsobakar por considerar que es un terreno pequeño. Lamentamos haber perdido la oportunidad de que el ayuntamiento de Usurbil se hubiera sumado a este proyecto estratégico comarcal con la cesión de dicha parcela en favor de Lasarte-Oria, para que se hubiera podido ampliar el graderío de las futuras instalaciones deportivas”.

“EH Bildu no tiene ninguna previsión para la parcela de Atsokabar y tampoco permitió en su día al ayuntamiento de Lasarte-Oria utilizarla para mejorar unas instalaciones de las que también se benefician las vecinas y vecinos usurbildarras”, ha concluido Romero.