Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Usurbil critica la propuesta continuista de EH Bildu en el primer año de legislatura

El Grupo Municipal Socialista defiende su trabajo como oposición activa y constructiva para sacar adelante propuestas que redunden en beneficio de la ciudadanía

Foto 1

El PSE-EE de Usurbil ha defendido su labor como oposición proactiva y constructiva en el primer año de legislatura.

Las y los socialistas han reiterado su “compromiso con la ciudadanía de Usurbil”  y con llevar a cabo un trabajo que “redunde en el beneficio de las y los vecinos”. En este sentido, las y los socialistas han explicado que “hemos demostrado que siempre estamos dispuestos a negociar y a llegar a acuerdos, eso sí, sin dejar de lado nuestra posición política”.

En un contexto donde el el equipo de gobierno actual cuenta con mayoría absoluta, “el margen de maniobra es limitado”. No obstante, el Grupo Municipal Socialista recuerda que votó en contra de la propuesta del gobierno de EH Bildu de incrementar un 2.9% las tasas e impuestos municipales. La portavoz socialista Petri Romero considera que, como regla general, estas tasas deberían actualizarse al 2.6%, correspondiente al IPC interanual.

“El incremento propuesto por EH Bildu representa un esfuerzo significativo para las vecinas y vecinos que no está justificado. Por este motivo, votamos en contra de la propuesta. Ya habíamos adelantado en la comisión correspondiente que la situación financiera del Ayuntamiento era buena, y la liquidación del presente ejercicio lo confirma, lo que avala nuestra propuesta de una subida del 2.6% en lugar del 2.9% propuesto por el gobierno”, ha explicado Romero.

Por otra parte el PSE-EE considera que el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno es continuista. Las y los socialistas han presentado seis enmiendas a los presupuestos para mejorar los espacios públicos, las zonas verdes y el deporte femenino, entre otras áreas.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el proyecto de presupuestos contemple partidas como la colaboración con un grupo de investigación del barómetro de la soberanía vasca, Udalbitza o las ayudas a la asociación ‘Zubieta lantzen’.

“Consideramos que estas partidas no suponen ninguna mejora tangible para la vida de las y los vecinos de Usurbil y tienen un claro sesgo ideológico que no compartimos. Desde el Grupo Municipal Socialista de Usurbil continuaremos trabajando con el objetivo de ofrecer propuestas constructivas y colaborar en beneficio de nuestra comunidad, siempre defendiendo los intereses y el bienestar de todas y todos los vecinos”, ha concluido Romero.