Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2025

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Soraluze se reúne con la Diputación Foral de Gipuzkoa para avanzar en el proyecto del bidegorri entre Maltzaga y Soraluze

El diputado de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio, recibe a la portavoz socialista y alcalde del municipio para analizar la conexión definitiva entre el Bajo y el Alto Deba

Foto 1

El diputado de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio, recibió ayer en la Diputación de Gipuzkoa a la portavoz socialista en Soraluze, Patricia Borinaga  y al alcalde del municipio, Unai Larreategi, en un encuentro solicitado por el PSE-EE para abordar la movilidad sostenible en el municipio.

En la reunión,  se abordó una reivindicación histórica de las vecinas y vecinos de Soraluze y del propio Partido Socialista en la localidad: la situación actual del proyecto del tramo del bidegorri entre Maltzaga y Soraluze, el único tramo que falta para poder conectar localidades como Eibar y Elgoibar con Soraluze y el Alto Deba y viceversa.

Tras el encuentro, en el que también participó la Directora de Transición Ecológica, Mónica Pedreira, la valoración del Grupo Municipal Socialista es muy positiva, ya que desde el departamento de Sostenibilidad se trasladó que, conscientes de la importancia que tiene este tramo, conexión definitiva entre el Bajo y Alto Deba,  están trabajando activamente en el proyecto.

Aunque se trata de un trazado técnicamente complicado, el objetivo es darle el mejor encaje posible en el terreno y avanzar en una solución que permita su ejecución en el menor plazo de tiempo posible.

Borinaga ha valorado muy positivamente la disposición y el compromiso mostrado por el departamento de Sostenibilidad que reafirma la voluntad de seguir impulsando infraestructuras sostenibles que mejoren la movilidad comarcal.