Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Pasaia muestra su satisfacción ante el anuncio público de la cesión definitiva de Casa Ciriza por parte del Gobierno de España

El Grupo Municipal Socialista quiere manifestar su satisfacción por el anuncio público que realizo ayer en su visita a Pasaia el Secretario de Estado José Antonio Santano

Foto 1

Tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento bajo la alcaldía  de la socialista Izaskun Gómez y la autoridad Portuaria en 2021, se iniciaron los trámites administrativos que se han dilatado más de dos años hasta concluirse. “Hoy, sí que sí, Ciriza pasará a estar a disposición de las y los pasaitarras en el marco de la filosofía que las y los socialistas siempre hemos impulsado, y que ayer ratificaba el Secretario de Estado José  Santano. Es necesario e imprescindible impulsar proyectos de colaboración y desarrollo de espacios para la ciudadanía pasaitarra”, han señalado desde el Grupo Municipal Socialista. 

Para el PSE-EE ahora hay decidir y definir cuál será el futuro municipal de Casa Ciriza y lograr la financiación para ello para que, finalmente, el distrito de Trintxerpe y también Pasaia, pueda contar con un espacio cultural a disposición de las necesidades de toda la ciudadanía, para contribuir al desarrollo social  y económico del municipio. 

Lo sembrado en la anterior legislatura está dando sus frutos y el actual gobierno municipal de EH Bildu y Podemos está aprovechando esas rentas para sacarse la “foto” cuando debería estar impulsando y exigiendo que los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento y la AAPP en la pasada legislatura avancen y se vayan materializando.  

Las y los socialistas consideran que es necesario que el Gobierno Local ,con Alberro a la cabeza, exija que se avance en esta línea y se inicien los trámites para que, como ha ocurrido con Casa Ciriza, el Edifico de Donibane, que alberga la biblioteca, y el auditorio J. Berasategi pasen a ser cedidos al ayuntamiento en breve  y se evite que pase a ser  gestionado por la AAPP. 

“En esta línea nos manifestábamos la pasada semana públicamente las y los socialistas, haciendo patente nuestra preocupación por la capacidad de gestión del Gobierno actual que preside Teo Alberro, que  se incrementa tras el anuncio de ayer. Preguntamos en el pleno si había `novedades` sobre Casa Ciriza. Ante la respuesta que Teo Alberro nos dio, afirmando que todo seguía paralizado, ayer vimos que nada más lejos de la realidad, como ya adelantamos los socialistas de Pasaia”. 

En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista se preguntan: “¿Podemos fiarnos de un alcalde que frente a nuestras preguntas nos da información errónea? En el pasado pleno también preguntamos sobre la garantía de financiación del proyecto de rehabilitación de las oficinas de Luzuriaga y el alcalde Alberro informó que se estaba negociando para no perder la financiación. ¿Podemos fiarnos?”.