Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2025

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Pasaia denuncia que el municipio “está sin rumbo ni objetivos claros” bajo un gobierno de EH Bildu apoyado por Podemos que “solo defiende sus intereses identitarios”

El Grupo Municipal Socialista realiza un balance muy crítico con la gestión de estos dos años de legislatura en los que “se ha perdido el tiempo” y que han dejado una radiografía del municipio “lamentable y desesperante”

Foto 1

El PSE-EE de Pasaia han denunciado la falta de iniciativa del gobierno de EH Bildu y Podemos porque “no están sabiendo asumir la responsabilidad de tener un proyecto de gobierno potente y solvente para el municipio, un proyecto que construya el futuro, lo que ha provocado que la situación sea lamentable y desesperante”.

La portavoz socialista, Lore Suárez, ha explicado que en 2023, cuando las y los socialistas dejaron el gobierno, dejaron Pasaia en la mejor situación en la que se ha encontrado en las últimas décadas, con buena financiación y acuerdos institucionales sólidos.

“Lamentablemente, la situación actual está muy alejada de aquel entonces y la única responsabilidad la tiene el Alcalde y los grupo que lo apoyan”, ha señalado Suárez, que ha añadido que “no han entendido que Pasaia tenga futuro, no podemos seguir perdiendo el tiempo”.

Porque, según ha asegurado Suárez, “la única hoja de servicio de estos dos años es que este gobierno sabe entretenerse con lo accesorio para disfrazar su falta de proyecto, su liderazgo y abandono de lo importante”.

En materia de vivienda, hay una falta clara de propuestas. Hay dos proyectos abandonados, Izarra y Luzuriaga así como el desarrollo de vivienda en Donibane en las antiguas casas. Además, a pesar de que el Gobierno Vasco, bajo el liderazgo del socialista, Denis Itxaso, está poniendo sobre la mesa herramientas para controlar los precios de la vivienda, Pasaia sigue esperando a que su ayuntamiento se ponga en marcha. Solo hay un diagnóstico pero no se sabe será el plan, paso indispensable para lograr la declaración de zona tensionada. Un municipio como Pasaia necesita actuar para controlar el precio de la vivienda pero también para promover proyectos para la construcción de vivienda allá donde sea posible”, ha señalado Suárez.

Tampoco existe ninguna ambición para garantizar la suficiencia económica de Pasaia. En este sentido, las y los socialistas echan en falta “un claro liderazgo y defensa de los intereses del municipio en el plano económico”.

El PSE-EE ha denunciado además el abandonado de la reclamación de los espacios que posibiliten una convivencia entre el puerto y la ciudad y que garanticen el uso equitativo de espacios para las vecinas y vecinos.  

Tampoco hay un impulso a otros temas cuya situación es también muy preocupante como la pérdida de protagonismo de los servicios de carácter social, la falta de generación de espacios nuevos de aparcamiento, la falta de un modelo cultural plural y comprometido, la falta de recursos del mantenimiento urbano o el desempleo, que no desciende al ritmo que lo hacía en los últimos años.

“Este gobierno no tiene rumo claro ni objetivos definitivos para el futuro más allá de sus intereses identitarios. EH Bildu sigue viviendo de rentas y prima sus intereses a las necesidades de las y los pasaitarras. No podemos perder más tiempo para que Pasaia tenga futuro.  Frente a esta situación, el PSE-EE es la única alternativa creíble y fiable. Por eso vamos a seguir trabajando, poniendo propuestas sobre la mesa, porque nuestra prioridad sí son las necesidades de todas las personas. Para lograr un presente digno y oportunidades de futuro”, ha concluido Suárez.