compartir
El PSE-EE de Ordizia solicita que los servicios municipales sean más accesibles para todas las personas
El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción para promover la adaptación progresiva de los servicios públicos locales a los estándares de accesibilidad universal establecidos por la Ley 11/2023
El PSE-EE de Ordizia ha registrado una moción en el Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad universal en todos los servicios municipales. Su portavoz, Ana Sánchez Herraez ha explicado que el objetivo es que “todas las personas puedan acceder y utilizar los servicios públicos en igualdad de condiciones”.
Esta iniciativa responde al nuevo marco legal que transpone la Directiva Europea 2019/882, y que obliga a garantizar que productos y servicios —incluidos los digitales, de transporte, atención ciudadana y suministros básicos— sean accesibles para todas las personas, incluidas aquellas con discapacidad, en condiciones de seguridad, autonomía y comodidad.
“La accesibilidad no es un añadido, es un derecho. Como administración pública, debemos ser ejemplares y garantizar que nadie quede excluido de los servicios municipales por barreras físicas, digitales o comunicativas”, ha señalado la portavoz socialista.
El PSE-EE considera que Ordizia debe ser un ejemplo de inclusión y accesibilidad y por ello propone realizar un diagnóstico técnico de accesibilidad en los servicios municipales, adaptar progresivamente los canales digitales y presenciales, incluir cláusulas de accesibilidad en la contratación pública, y establecer un canal de participación ciudadana para recoger propuestas de mejora.
Asimismo, ha solicitado apoyo técnico y financiero al Gobierno Vasco y a la Diputación Foral de Gipuzkoa para implementar estas medidas de forma coordinada y eficaz.
Con esta propuesta, el Grupo Municipal Socialista reafirma su compromiso con una Ordizia más inclusiva, justa y respetuosa con los derechos de todas las personas.