Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Ordizia pide al gobierno de EH Bildu que presente los resultados de la evaluación de la gestión municipal de la pandemia del Covid-19

El Gobierno Municipal se comprometió a presentar antes del verano de 2023 las conclusiones del proyecto ´Pandemia garaiko herri narratiba´

Foto 1

El PSE-EE de Ordizia ha solicitado al Gobierno de EH Bildu que presente a los grupos políticos en Junta de Gobierno los resultados del proyecto ´Pandemia garaiko herri narratiba´. El Ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa con el fin de analizar las consecuencias de la pandemia, tanto para hacer un diagnóstico sobre la propia pandemia como sobre su gestión y aseguró que antes de verano de 2023 tendría las conclusiones. Estamos en febrero de 2024 y todavía no se han presentado los resultados.

El Grupo Municipal Socialista presentó una propuesta en septiembre de 2020 para que se elaborara un informe sobre la gestión realizada en torno a la pandemia del Covid-19 y se difundiera entre los grupos políticos y la ciudadanía en general.

En diciembre de 2022, las y los socialistas insistieron, esta vez vía moción, solicitando la evaluación de la gestión. Moción que retiraron después de que el Gobierno Local asegurara que tenía voluntad de realizar la evaluación.

Posteriormente el Ayuntamiento puso en marcha el proyecto `Pandemia garaiko herri narratiba`, con el fin de analizar las consecuencias de la pandemia, tanto para hacer un diagnóstico sobre la misma como sobre su gestión. El estudio contó con la participación de 70 personas de diversos perfiles y con diferentes experiencias. Las sesiones se realizaron entre febrero y marzo de 2023 y el Gobierno anunció que los resultados definitivos estarían listos antes de la llegada del verano de 2023.

La portavoz socialista en Ordizia, Ana Sánchez, ha recordado “a pesar de que el equipo de Gobierno anunció, a través de algún medio de comunicación, que antes del verano conoceríamos los resultados, a día de hoy, no sabemos absolutamente nada. Nos parece un asunto lo suficientemente importante como para que el Ayuntamiento informe a la ciudadanía sobre la gestión que se realizó en aquella época tan difícil para todas y todos”.

Por este motivo, el PSE-EE de Ordizia, insta al Gobierno Municipal a que presente a los grupos políticos en Junta de Gobierno los resultados del proyecto así como  a que organice y difunda públicamente los resultados del trabajo.