Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2025

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Ordizia se abstiene en la votación de las tasas e impuestos

• El Grupo Municipal Socialista considera que el de la vivienda, no es solo un asunto fiscal, y propone debatir las propuestas en el marco del Plan Municipal de Vivienda

Foto 1

El PSE-EE de Ordizia se ha abstenido en la votación de las propuestas sobre tasas e impuestos presentadas por el gobierno de EH Bildu en el pleno celebrado ayer en el ayuntamiento del municipio. 

Las y los socialistas han denunciado que alguna de las propuestas planteadas por Ordizia Orain-Podemos se hayan presentado el mismo día del pleno, “sin haber pasado por comisión alguna y sin tiempo material para su análisis” denuncia Ana Sánchez, portavoz socialista. En este sentido, la edil ha calificado de “sorprendente” que un grupo como Ordizia Orain-Podemos, “tan exquisito y exigente a la hora de solicitar al resto de grupos la entrega de la información y propuestas en tiempo y forma, “incumpla sus propios criterios, impidiendo un análisis sosegado y en profundidad de las enmiendas que proponen”. 

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista rechaza debatir medidas relacionadas con la vivienda únicamente desde el punto de vista fiscal. “Consideramos que este asunto debe abordarse dentro del Plan Municipal de Vivienda, con una visión integral que incluya aspectos urbanísticos, patrimoniales, financieros, económicos, sociales, medioambientales, organizativos e interinstitucionales”. 

Por cierto, el PSE-EE ha solicitado reiteradamente ese plan y ha denunciado que “EH Bildu está demorando su presentación desde junio”. 

Para las y los socialistas cualquier incremento de tasas e impuestos debe ir acompañado, en opinión de la edil socialista, de “una gestión correcta, eficaz y eficiente de los recursos municipales. La acción de gobierno no refleja esa eficacia”. Un claro ejemplo de todo ello son los problemas no resueltos de accesibilidad en Altamira, problemas de aparcamientos sin resolver, limpieza deficitaria en el municipio o déficits en materia de comunicación, transparencia y recursos humanos. 

Por último, el PSE-EE ha reiterado que no apoyará ningún incremento fiscal mientras el equipo de gobierno no cumpla con los compromisos adquiridos: elaboración del Planeamiento General de Ordenación Urbana, creación de la Comunidad energética municipal, ascensor para Altamira, ampliar la red de puntos de recarga para coches eléctricos, elaboración de una Ordenanza de convivencia, o la creación del Consejo educativo municipal.