Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Legazpi reitera su compromiso con la mejora del bidegorri a Zumarraga

El PSE-EE recuerda que, ya en el año 2018, las y los socialistas presentaron una propuesta al ayuntamiento para mejorar el trazado de este bidegorri

Foto 1

El PSE-EE de Legazpi ha vuelto a mostrar su compromiso con la mejora del bidegorri a Zumarraga. Ante las recientes noticias aparecidas en la prensa relacionadas con el carril bici, el PSE-EE recuerda que hace 6 años, en 2018, el grupo municipal presentó una propuesta al ayuntamiento para mejorar el trazado y la seguridad de dicho bidegorri.

La propuesta presentada por las y los socialistas consistía en que el actual carril bici continúe en paralelo a la carretera GI-2630 hasta la entrada de las antiguas instalaciones de Sidenor (hasta la báscula), en lugar de hacer un giro a la derecha a través de la empresa Cie Legazpi. La conexión desde la GI-2630 hasta el bidegorri se realizaría atravesando el parking de la parcela de Sidenor.

El PSE-EE recuerda que en “esta legislatura hemos intensificado las acciones en este sentido y nos consta que todas las partes implicadas se están esforzando para encontrar una solución lo más ágil posible”. En este sentido, asegura que esta actuación involucra a diversas instituciones y empresas que están trabajando para proporcionar una solución que ya se encuentra encaminada.

El Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa  está liderando este proceso trabajando ya en un anteproyecto y se está cerca de llegar a un preacuerdo entre las partes.

“Desde el PSE-EE de Legazpi seguiremos trabajando en que dicha solución sea viable lo antes posible con el acuerdo de todas las partes”, han concluido las y los socialistas.