Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Maiatza 2021

AL AR AZ OG OR LR IG
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

El PSE-EE de Hondarribia pide al equipo de Gobierno que se sume al programa de Comunidades Energéticas del departamento de Medio Ambiente de la Diputación

La Dirección General de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha lanzado un programa de ayudas, subvenciones, convenios y acciones coordinadas con los Ayuntamientos orientadas a lograr la sostenibilidad energética, al economía circular y la ejecución de proyectos en áreas degradadas. (www.gipuzkoaingurumena.com) El Departamento impulsará la implantación de cooperativas de consumo para la generación de electricidad con tecnología fotovoltaica en el territorio de Gipuzkoa y facilitará la participación de la ciudadanía y entidades en las mismas.

1. argazkia
Iosu Álvarez-Portavoz del PSE-EE de Hondarribia

La novedad es la creación de una nueva línea de subvención pra las comunidades y cooperativas solares. Se trata de cooperativas de generación renovable en la que serán las propias vecinas y vecinos quienes participen las decisiones para generar energía solar fotovoltaica a través de pequeños parques solares para su propio abastecimiento. Desde Medio Ambiente de la Diputación están trabajando para que sean los proyectos que consigan movilizar los fondos europeos.

La primera comunidad energética local de Gipuzkoa dará la opción a 200 hogares de Zumarraga de consumir energía renovable y abaratar su factura eléctrica.

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas colaborará  en la definición del proceso de implantación de dichas iniciativas, en la supervisión de su economía y organización, impulsará la coordinación de las relaciones entre las diferentes cooperativas que se vayan generando y colaborará en la expansión de la iniciativa.

En lo referente a la colocación de paneles solares en edificios públicos y espacios estratégicos. Será necesario  tener un inventario de edificios municipales susceptibles de adaptarse a tales fines, así como realizar una reglamentación municipal que regule la colocación, las subvenciones municipales, del Gobierno vasco, Europa. También sería interesante emplazar a las industrias del municipio, establecimientos hosteleros, etc...para lograr una Hondarribia más verde y ecológica.

Desde el Grupo Socialista de Hondarribia, solicitamos al Departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Hondarribia que se sume a este programa de impulso del uso de las energías renovables y la eficiencia energética.