compartir
El PSE-EE de Hondarribia continúa apostando por un transporte urbano eficiente y accesible para toda la ciudadanía
El Grupo Municipal Socialista aboga por establecer un servicio urbano que recorra la ciudad, con precios reducidos y con una frecuencia de 20 minutos
El PSE-EE de Hondarribia continúa apostando por un transporte urbano sostenible, accesible a toda la ciudadanía y que extienda su servicio para dar respuesta a las demandas y necesidades de las y los vecinos del municipio.
El Grupo Municipal Socialista volverá a reivindicar en el pleno ordinario que se va a celebrar en el Ayuntamiento mañana jueves, la necesidad de poner en marcha un autobús urbano.
Una vez analizada la “propuesta de aprobación de la memoria para la puesta en marcha del servicio de autobús urbano” el PSE de Hondarribia es partidario de apoyar esta iniciativa y considera además necesario establecer un servicio de autobús de bajo coste con los beneficios de la tarjeta Mugi y con una frecuencia de 20 minutos entre servicios.
Para las y los socialistas, el transporte urbano es “fundamental, tanto desde el punto de vista social como medioambiental. La posibilidad de que todas y todos los ciudadanos puedan moverse mediante medios colectivos, contribuye a la reducción de emisiones”.
A lo largo de los años, el compromiso del Grupo Socialista con la mejora del transporte urbano ha aumentado. De hecho, se han presentado propuestas para extender el servicio a zonas rurales, garantizado el acceso al ambulatorio y al hospital, cubierto inicialmente por un servicio de taxi gestionado por los servicios sociales del Ayuntamiento. En la actualidad, este servicio está reglamentado y es gestionado por la empresa Behemendi.
Gracias a la insistencia de las y los socialistas, durante la legislatura 2007-2011 se implementaron importantes avances en el transporte de la ciudad. Y en junio de este año, se formó una comisión que será responsable de la puesta en marcha definitiva del servicio de autobús en la ciudad, lo que refleja, “las propuestas socialistas”.
El PSE apuesta por un servicio de transporte público de calidad, accesible, seguro y sostenible en todas las instituciones en las que trabaja, como en la Diputación Foral de Gipuzkoa con la diputada Azahara Domínguez a la cabeza, fomentando la intermodalidad para mejorar la eficiencia y ofreciendo soluciones sostenibles a las y los ciudadanos. Su apuesta es la de integrar diferentes modos de movilidad y la intermodalidad de diferentes servicios, sean locales, forales o cualquier otro.
Además, hay que poner en valor la reciente apuesta de la consejera de Movilidad Sostenible, la socialista Susana García Chueca, fomentando la gratuidad a los menores de 12 años