Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2021

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Hernani visita las obras de Karabel junto al Diputado Odón Elorza

Ricardo Crespo: “La obra de la estación es necesaria y traerá consigo la transformación del barrio que los vecinos y vecinas de Karabel llevan tiempo reclamando, pero me preocupa que con las grandes intervenciones se olvide el día a día del barrio, los problemas de los que viven aquí”.

Foto 1

El diputado por el PSE-EE de Gipuzkoa, Odón Elorza, visitó la semana pasada, junto con el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Hernani, Ricardo Crespo, y el Secretario General de la Agrupación, Pablo Peñacoba, las obras que se están realizando Renfe-Adif en la estación de tren Hernani Centro.

Renfe-Adif dio inicio a las obras del apeadero de Hernani-Centro, el pasado mes de enero y durarán 13 meses. El proyecto que tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros tiene como objetivo el que este espacio, tan utilizado, cumpla con las exigencias actuales de accesibilidad y de seguridad, además de modernizar dicha estación.

En la visita, en la que también se encontraba el concejal socialista, Jesús Mari López, y miembros del comité local de la agrupación del PSE-EE de Hernani, Ricardo Crespo trasladó a Elorza la satisfacción porque este apeadero “por fin” se vaya a renovar, lo que sin duda redundará en la mejora de la calidad en la prestación del servicio de transportes de Cercanías y el fomento de su uso”.

Sin embargo, explicaron que los vecinos de Karabel, lugar donde Renfe-Adif está desarrollando las obras, están sufriendo el ruido y el polvo derivado de este proyecto, así como la falta de aparcamiento, siendo alrededor de cuarenta las plazas que se quitarán a lo largo de los meses. Y aunque desde el gobierno municipal de EHBildu se ha habilitado una parcela enfrente del campo de fútbol, resulta “insuficiente” como lo demuestra las numerosas pancartas que los vecinos y vecinas han colocado en las ventanas de sus domicilios denunciando esta situación.

 Además, nos preocupa que la falta de aparcamiento se pueda “cronificar” una vez se termine la obra, teniendo en cuenta que el futuro apeadero atraerá un mayor número de usuarios y, por lo tanto, es necesario abordar “de una vez por todas” este problema para cubrir las necesidades “absolutamente prioritarias” para este barrio, como es la de contar con suficientes plazas de aparcamiento.

Al también exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, le expusieron también las propuestas presentadas por el grupo municipal socialista para la constitución de un grupo de trabajo, con representantes políticos, de la Asociación de vecinos de Karabel y técnicos municipales para estudiar el “persistente” problema del aparcamiento y buscar soluciones. Además, de la creación de 118 plazas de aparcamiento nuevas en el parking disuasorio. De esta forma, y como medida “inmediata” se ampliaría en unas 20 nuevas plazas los aparcamientos interiores del barrio, además de dejar los aparcamientos para residentes.

“La situación de Karabel nos preocupa y nos ocupa, por eso cuantos más aliados podamos sumar para dar solución a los problemas que se generan mejor”, dijo Crespo, tras reconocer que el PSE-EE teme que, con la finalización de la obra, se puedan agudizar. Reconoció que la obra de la estación es “necesaria” y está convencido de que traerá consigo una transformación del barrio que los vecinos y vecinas de este barrio llevan tiempo reclamando, pero “me preocupa que con las grandes intervenciones se olvide el día a día del barrio, los problemas de los que viven aquí”, dijo para concluir.