Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Hernani reclama una solución urgente para el nudo de Galarreta

El Grupo Muncipial Socialista lamenta profundamente el accidente ocurrido el pasado miércoles

Foto 1

El PSE-EE de Hernani vuelve a reclamar a las instituciones implicadas, Ayuntamiento y  Diputación Foral, una solución urgente a los problemas de movilidad que sufre el entorno de Galarreta.

Como ya fue aprobado por unanimidad de todos los grupos en octubre de 2022 en una moción presentada por el Partido Socialista al pleno del ayuntamiento de Hernani, el entorno de Galarreta ha sufrido una transformación importante en los últimos años con el aumento de la oferta comercial y educativa. Esto ha traído un aumento del tráfico peatonal y rodado, convirtiéndose en una zona de riesgo para los peatones.

Según portavoz socialista, Ricardo Crespo, “el miércoles pasado tuvimos que lamentar un trágico accidente y no deberíamos tener que revivir esto en el futuro”. Crespo afirma que “aunque nuestra propuesta de 2022 se centraba en los pasos de cebra de la GI-2131, hacíamos una reflexión sobre la seguridad de los peatones en toda la zona y su aumento de tráfico rodado”. En aquel pleno de 2022 el alcalde trasladó que trabajarían con la Diputación Foral para dar una solución, por ser competencia de esta última. Además de informar que los vecinos del barrio de Galarreta se encontraban preocupados por la misma cuestión.

Ante esta situación, el Grupo Socialista de Hernani exige soluciones urgentes a los responsables políticos con competencia en la materia.