Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Hernani preocupado por la falta de rigor en la gestión del compost

Foto 1

El PSE-EE de Hernani sigue preocupado por la gestión que el equipo de gobierno de EHBildu de Hernani hace de la cuestión del compost comunitario.

Si hace unos meses salió a la luz la fuga de lixiviados que ocurría en la zona de compostaje de la cantera de Santa Bárbara, de la que aún estamos esperando el resultado final de la diligencias del ayuntamiento.

En la zona de la cantera de Santa Bárbara, maltratada por la gestión de los últimos años de EHBildu, se produjo una acumulación por un lado, de resto de podas que se utilizarían como estructurante del compost comunitario, y por otro, compost comunitario que según el equipo de gobierno ya estaba previamente estabilizado y por lo tanto no debía generar lixiviados.

Una vez denunciada por URA esta situación y de que los partidos de la oposición estén realizando un seguimiento del caso, estos restos se recogieron en contenedores y se taparon de la climatología, como es la manera correcta para su tratamiento.

Ahora, según denuncia el partido socialista de Hernani, en la zona de etxeberri donde se deposita el compost comunitario para que la cidadanía haga uso del mismo, se han acumulado de nuevo, sin niguna clase control,  lo que parecen restos de podas. Como los socilaistas exponen en las fotos que ilustran su denuncia, estos restos llevan depositados en el suelo y por lo que parece sin ninguna precaución a la espera de su uso.

El portavoz socialista, Ricardo Crespo, se pregunta “si esta es la manera más adecuada de gestionar estos restos. Si antes el ayuntamiento lo hacía de esta manera incorrecta y cuando lo denunciamos se recogío bien en contenedores y tapada del sol ¿Ahora porque el ayuntamiento actua igual que al inicio, es decir mal? ¿Acaso el  ayuntamiento no está controlando todo el proceso de compost como es debido?”.

Los socialistas aseguran que la transparencia está dejando mucho que desear, según denuncian, “a EHBildu del ayuntamiento de Hernani le está costando entregar toda la información solicita en la primera respuesta y ya hemos tenido que requerir la misma información en varias ocasiones para conseguir una respuesta”.