Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Martxoa 2025

AL AR AZ OG OR LR IG
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

El PSE-EE de Gipuzkoa muestra su satisfacción por la aprobación del informe de la ponencia fiscal

José Ignacio Asensio: “Se han cumplido todas las expectativas de la reforma fiscal. Abogamos por un sistema tributario más progresivo, justo y equitativo, adecuándonos a la situación actual. Por eso lamentamos que no la apoyen ni el PP ni Elkarrekin Gipuzkoa”

1. argazkia

El PSE-EE de Gipuzkoa ha expresado su satisfacción por la aprobación del informe que recoge las conclusiones de la ponencia fiscal, con los votos a favor del PSE-EE, PNV y EH Bildu.

El Secretario General de los Socialistas Guipuzcoanos, José Ignacio Asensio ha destacado que el objetivo de esta ponencia es el de lograr un sistema tributario “más progresivo, justo y equitativo”.

En este sentido, las y los socialistas han recordado que hay que tener en cuenta que la situación en Gipuzkoa ha cambiado tras la pandemia del Covid, la guerra en Ucrania o la invasión de Palestina.

“Hoy hemos aprobado las líneas maestras de esta reforma como son las mejoras en la progresividad, el tratamiento de las rentas de trabajo, una mayor contribución de las rentas altas y del capital, el tratamiento de la vivienda y los jóvenes, los cuidados, la eliminación del sesgo de género, la tributación verde y transición ecológica y una tributación mínima en el Impuesto de Sociedades”, ha señalado Asensio.

“Lamentamos que ni el PP ni Elkarrekin Gipuzkoa hayan apoyado este acuerdo porque hoy hemos logrado un mínimo común denominador entre las fuerzas mayoritarias de esta Cámara”, ha explicado el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa.

Asensio ha querido felicitar y poner en valor el “excelente trabajo llevado a cabo a lo largo de estos meses por el Grupo Juntero Socialista, encabezado por el juntero y vicepresidente primero de las Juntas Generales, Jesus Zaballos, el actual portavoz socialista en las Juntas, Alberto Albistegui así como Susana García-Chueca, anterior portavoz del Grupo Juntero .

El PSE-EE es una fuerza política comprometida con la justicia social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible en Gipuzkoa. “Trabajamos para construir una sociedad más equitativa y  solidaria, adaptando nuestras políticas a las necesidades y desafíos actuales y de futuro”, ha concluido Asensio.