Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   El ayuntamiento de Bergara ha confirmado este suceso ocurrido en la madrugada del viernes al sábado

El PSE-EE de Bergara condena la presunta violación de una joven bergaresa y su amiga en Gijón

Foto 1
Alberto Alonso, portavoz del PSE-EE de Bergara

El portavoz del grupo municipal del PSE-EE de Bergara, Alberto Alonso, ha manifestado su “firme y rotunda” condena ante la presunta violación de una joven de la localidad, en Gijón, durante la madrugada del viernes al sábado, tras la confirmación del caso por parte de las autoridades locales. Cuatro jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de la agresión múltiple a esta joven y a su amiga gijonesa, de 22 y 23 años, en una pensión de la ciudad asturiana.

En un comunicado, tras mostrar su “indignación” por lo ocurrido, Alonso ha enviado su total y absoluto apoyo a las dos jóvenes y su entorno, así como su solidaridad. Además, ha anunciado que en la Junta de portavoces, que se va a celebrar esta tarde en el consistorio, pedirá que el Ayuntamiento se persone como acusación. Esta propuesta tiene como fin enviar el mensaje público de que Bergara y su ayuntamiento tienen “tolerancia cero” contra las agresiones sexuales contra la mujer y muestra, además, un “fuerte” compromiso con los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Asimismo, ha reafirmado la posición del PSE-EE de condena absoluta ante cualquier agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad, y mantiene su responsabilidad con la erradicación de estos hechos, así como con la mejora de la seguridad de las mujeres, para que puedan ejercer sus derechos en plena libertad.

Por último, ha anunciado que el PSE-EE estará presente en la concentración de repulsa de esta tarde organizada por el colectivo feminista Martxanterak, así como en la concentración de mañana lunes, impulsada desde el ayuntamiento de Bergara. También ha pedido a los bergareses a que continúen mostrando una actitud activa frente a las agresiones sexistas y ha hecho un llamamiento a que acudan a las concentraciones que se organicen para mostrar públicamente su rechazo a esta presunta agresión sexual ocurrida en Gijón.