compartir
El PSE-EE de Beasain se abstiene en la propuesta del presupuesto municipal
El Grupo Municipal Socialista valora muy positivamente que la mayoría sus propuestas hayan sido aceptadas en el proyecto presupuestario como la ampliación de las ayudas al alquiler para familias monoparentales y mayores de 65 años
![Foto 1](imagenes/noticias/FOTO-EVA-ALVAREZ_1_1_1_1.jpeg)
El PSE-EE de Beasain se ha abstenido en la votación de los presupuestos municipales celebrada en el pleno del ayuntamiento. Las y los socialistas consideran que, a pesar de que la mayoría de sus propuestas han sido aceptadas, las cuentas son insuficientes y no dan respuesta a todas las necesidades de las vecinas y vecinos del municipio.
Gracias a la labor de las y los socialistas, el presupuesto municipal cuenta con notables mejoras que van a beneficiar en el día a día a las vecinas y vecinos de Beasain. “Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos porque la mayoría de nuestras iniciativas se han incluido en estos presupuestos, un claro reflejo de la apuesta por hacer de nuestro municipio, un lugar más sostenible, solidario y en el que todas y todos tengan las mismas oportunidades”, han señalado las y los socialistas.
Es el caso de la ampliación de las ayudas al alquiler para que también puedan beneficiarse las familias monoparentales y personas mayores de 65 años.
El pleno del ayuntamiento ha aceptado la creación ayudas para la mejora energética en las viviendas para lo que se recoge una partida de 20.000 euros.
Otra de propuesta de las y los socialistas es la instalación de un nuevo contenedor en la plaza Gipuzkoa para mejorar la limpieza de los puntos negros de recogida que existen a día de hoy, así como la puesta en marcha de una campaña de contaminación acústica, tanto para bares como para la ciudadanía, con una partida de más de 18.000 euros.
Para el PSE-EE es muy importante que se vayan a destinar, a propuesta también socialista, 10.000 euros para la actualización de los puntos negros de Beasain. Además, se ha retomado además el proyecto de los ascensores de Bista Alai/Mateo Mujica y las mejoras de la calle Nekolade y Fueros/Zaldizurreta. El presupuesto aprobado contempla además el estudio de la puesta en marcha de pasos de cebra inteligentes y la mejora de escaleras, iluminación y seguridad del municipio.
Por otra parte, el PSE-EE ha conseguido que se aumente la partida a la asociación Laukatu, para el acogimiento y control de animales de 7.500 a 12.000 euros.
A pesar de que se han aceptado estas propuestas, el Grupo Municipal Socialista considera que algunas de las planteadas por el Gobierno son escasas, como las destinadas al área de juventud.
Anteriormente el PSE-EE de Beasain votó en contra de incrementar la zona OTA del municipio, por lo que no está a favor de la partida de gastos destinada a la gestión de la OTA. Tampoco comparte la remodelación del espacio de Musika Eskola. “Consideramos que sería más eficiente crear un lugar propio para esta escuela en algún otro edificio público en lugar de ampliar el espacio actual. Un edificio permitiría ampliar las instalaciones y ofrecer un mejor servicio a las y los estudiantes, fomentando así su participación en un ámbito tan importante para su desarrollo personal como es la música”, han señalado las y los socialistas.
Por estos motivos, el PSE-EE ha decidido abstenerse en la votación de los presupuestos municipales.