Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Beasain apoya la propuesta de la ciudadanía para que la Plaza Gipuzkoa sea una zona abierta a para los residentes

El Grupo Municipal Socialista considera que la propuesta del PNV, de incrementar la zona de OTA y los límites de aparcamiento por secciones, responde más al afán recaudador del equipo de gobierno que a una medida de mejora del tráfico

Foto 1

El PSE-EE de Beasain se ha mostrado a favor de la sugerencia presentada por más de medio centenar de beasaindarras para que la Plaza Gipuzkoa sea una zona abierta para los residentes. Además, se ha mostrado muy crítico con la propuesta del equipo de gobierno de modificar la ordenanza de tráfico para incrementar la zona de OTA y los límites de aparcamiento por secciones.

Las y los socialistas consideran que incrementar la zona de OTA para mejorar los problemas de movilidad y aparcamiento del municipio no es una buena opción. Su portavoz en el ayuntamiento de Beasain, Eva Álvarez, considera que “esta propuesta puede responder más al afán recaudatorio del equipo de gobierno que a una medida de mejora del tráfico porque perjudica a las vecinas y vecinos que no tengan garaje”.

Por este motivo el PSE-EE de Beasain no ha apoyado la propuesta presentada el gobierno del PNV en el último pleno del Ayuntamiento. La ordenanza de tráfico debería priorizar el hecho de que la ciudanía pueda aparcar y aumentar la zona de residentes no da solución a este problema.

“Estamos a favor de la sugerencia presentada por más de medio centenar de beasaindarras para que la Plaza Gipuzkoa sea una zona abierta a los residentes. No podemos olvidar además que entre la obra de rehabilitación de la calle San

Ignacio y Esteban Lasa, y la instalación de cargadores prevista en el parking de esta plaza, se suprimirán varias plazas de aparcamiento y se ocuparán plazas de residente. Creemos que la propuesta del PNV se queda corta y por ello abogamos porque siega habiendo aparcamiento libre para los residentes”, ha asegurado Álvarez.

Según el documento, en la Plaza Gipuzkoa se combinarán las plazas para residentes con 145 plazas verdes; mientras que en el Paseo de Gernika existirán 26 plazas verdes y 90 azules. “Esto es lo que creemos que es perjudicial, ya que tensionará más los problemas de tráfico y aparcamiento trasladando el problema de la falta de plazas para residentes de una zonas a otra, escurriendo el problema a otras zonas pero no dándole solución”, ha explicado Álvarez.

El PSE-EE de Beasain recuerda que, hasta el 15 de marzo, los beasaindarras pueden presentar alegaciones o reclamaciones a las ordenanzas. Después, el documento quedará definitivamente aprobado. Tras respetar y cumplir todas las fases, la nueva ordenanza entrará en vigor en el mes de septiembre.