Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Astigarraga vota en contra del proyecto de presupuestos porque son insuficientes

Patxi Suárez, portavoz socialista: “Hemos intentado llegar a acuerdos como gesto de buena voluntad, pero estas cuentas no responden a las prioridades que tiene la ciudadanía”

Foto 1

El PSE-EE de Astigarraga ha votado en contra de la propuesta de presupuestos que se ha debatido en el pasado pleno municipal de noviembre. Las y los socialistas consideran que el proyecto presentado por EH Bildu es insuficiente y deja atrás algunas de las propuestas más importantes del PSE-EE.

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que algunas de sus iniciativas no hayan contado con el apoyo del equipo de Gobierno. Entre ellas, la creación de un mercado cubierto.

Patxi Suárez, portavoz del PSE-EE de Astigarraga, ha señalado que “esta no es solo una demanda de las y los socialistas. La ciudadanía también considera que nuestro municipio debería contar con una partida o alguna aportación económica para ver que el mercado avanza. Se deja atrás una de las mejores inversiones, si no la mejor, para poder estimular el comercio popular, cuando, por desgracia, el comercio es cada vez más globalizado. Por eso, tenemos que fomentar que el consumo sea local”.

A pesar de que el equipo de Gobierno ha aceptado algunas de las propuestas socialistas, Suárez entiende que no son suficientes. “Se han aprobado parcialmente algunas de las enmiendas que hemos presentado como por ejemplo, crear de dos parkings cubiertos para bicicletas, organizar un campeonato de pumptrack, crear un Pipican, o aumentar las subvenciones del euskera. Aunque aplaudimos estas propuestas, quedan muy lejos de nuestras peticiones: cubrir el parque de Arrobitxulo, el jardín vertical en Donostia Ibilbidea, o crear una oficina de turismo para fomentar otra actividad económica, además del turismo que genera la sidra”.

Para las y los socialistas de Astigarraga hubiera sido muy importante que EH Bildu hubiera aprobado la instalación de un semáforo en Donostia Ibilbidea. “Es la medida más importante desde el punto de vista de la seguridad. No nos cansaremos de pedirlo porque las vecinas y vecinos de Astigarraga también lo entienden así, y así nos lo trasladan”, ha señalado Suárez.

“Por todo ello, y poniendo en valor que se han aceptado algunas de nuestras aportaciones, hemos votado en contra de este proyecto de presupuestos. Nuestras enmiendas provienen de un programa electoral y las propuestas que se incluyen en estas cuentas son insuficientes”, ha concluido Suárez.