Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Astigarraga critica la falta de atención a todas las demandas ciudadanas en el primer año de legislatura del gobierno de EH Bildu

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su descontento por la falta de escucha de ciertas demandas ciudadanas

Foto 1

El PSE-EE de Astigarraga hace un balance insuficiente de la gestión de la gestión de EH Bildu al frente del ayuntamiento de este municipio. El portavoz socialista Patxi Suárez reconoce la organización de procesos participativos, pero ha lamentado que, a pesar de ello, el gobierno municipal “parece no querer oír ciertas demandas de la ciudadanía”. 

Hay que recordar que en los presupuestos participativos, la propuesta más votada fue la de la creación de un mercado cubierto con una partida de 240.000 euros. Sin embargo, las enmiendas del PSE-EE para los Presupuestos de 2024 que solicitaban una partida para su creación fueron rechazadas con el argumento de esperar una subvención, lo que según las y los socialistas “ha retrasado el proyecto innecesariamente. Consideramos que el mercado es crucial para revitalizar la vida comercial del pueblo”. 

A esto hay que añadir la propuesta del Grupo Municipal Socialista para la instalación de un semáforo que el gobierno de EH Bildu no considera útil. “Otro claro ejemplo de la falta de atención a las demandas de toda la ciudadanía, que sí cree que es útil poner en marcha este semáforo”.

Otro de los asuntos que el PSE-EE considera muy importante es el de la vivienda. En este sentido, sigue pidiendo la aplicación de la Ley de Vivienda Vasca en lugar del recargo en el IBI propuesto por EH Bildu, con el objetivo de movilizar el mercado del alquiler y destinar los ingresos a políticas de vivienda en el municipio. Una ley, por cierto, que también cuenta con el apoyo de EH Bildu.

Las y los socialistas han destacado proyectos importantes en colaboración con otras instituciones, como el apeadero y pasarela para el Tren de Cercanías, ampliación del servicio de autobuses o la creación de una estación para bicicletas eléctricas, el DBH, y el nuevo ambulatorio. En este sentido, esperan que todas las instituciones, incluido el gobierno municipal, colaboren para la consecución de estos proyectos esenciales para el pueblo.

El PSE-EE de Astigarraga ha mostrado la satisfacción que supone y la responsabilidad de representar a las y los vecinos de este municipio. Por eso pide al gobierno de EH Bildu más colaboración escuchando las demandas de toda la ciudadanía, “para poder hacer de nuestro municipio un lugar mejor en el que quepa toda la ciudadanía”, ha concluido Suárez.