compartir
El PSE-EE de Astigarraga considera que los presupuestos municipales no responden a los intereses de la ciudadanía
El Grupo Municipal Socialista lamenta que el Gobierno de EH Bildu haya utilizado su mayoría y no haya aceptado ninguna de las propuestas socialistas a favor de la movilidad, el turismo o los servicios municipales
El PSE-EE de Astigarraga ha votado en contra de los presupuestos municipales para el año 2025 al considerar que “no se ajustan a las verdaderas necesidades y prioridades del municipio”. Para su portavoz, Patxi Suárez, las cuentas presentadas por el gobierno de EH Bildu no responden a los intereses de la ciudadanía y carecen de medidas fundamentales para el desarrollo y mejora de la localidad.
El Grupo Municipal Socialista ha lamentado además que EH Bildu haya utilizado su mayoría absoluta y no haya aceptado ninguna de las 21 enmiendas parciales registradas por el PSE-EE para mejorar los presupuestos, y en consecuencia, el día a día de la ciudadanía.
“Este proyecto no refleja las demandas y preocupaciones de las vecinas y vecinos de Astigarraga. Creemos que la propuesta presentada por el equipo de Gobierno es insuficiente y carece de iniciativas que podrían beneficiar a toda la ciudadanía. No se destinan recursos suficientes para áreas que las y los socialistas consideramos clave como son la movilidad, el turismo o la mejora de los servicios municipales”, ha explicado el portavoz socialista.
Además, los presupuestos contemplan partidas ideológicas que no benefician a las vecinas y vecinos del municipio como es la aportación anual a Udalbiltza, una iniciativa que el PSE-EE no comparte en absoluto.
El PSE-EE ha registrado 21 enmienda, entre las que destacan: una partida para la regulación del tráfico por semáforo, otra para la gestión de aparcamientos para caravanas, y reducir así la falta de aparcamientos del municipio y la creación de una oficina de Turismo para atraer un turismo más diverso y con las actividades al aire libre o el Camino de Santiago como motivación principal.