compartir
El PSE-EE de Arrasate propone la permuta del terreno de Polmetesa para saldar una deuda con el Gobierno Vasco y poder construir así más vpo en el municipio
El Grupo Municipal Socialista se ha reunido con el consejero de Vivienda, Denis Itxaso, para plantearle esta propuesta que daría más impulso a la construcción de vivienda

El PSE-EE de Arrasate ha propuesto la permuta del terreno de Polmetesa para saldar una deuda con el Gobierno Vasco y construir más vivienda protegida en el municipio. De esta manera, el consistorio saldaría así una deuda con el Ejecutivo Autonómico de 1.3 millones de euros generada la pasada legislatura por la descontaminación, por parte del Gobierno Vasco, de un terreno cercano al Hospital en el que se han construido viviendas de protección oficial.
El Grupo Municipal Socialista se ha reunido con el consejero de Vivienda, el socialista Denis Itxaso, a quien han trasladado la “innovadora solución” que ya plantearon el pasado mes de noviembre para desbloquear la venta del terreno de Polmetasa, un terreno que se sacó a subasta en la pasada legislatura por valor de 1,7 millones de euros pero que quedó desierto.
“Consideramos que es una magnífica oportunidad para construir vivienda en nuestro municipio. Las y los socialistas estamos comprometidos con garantizar el derecho a una vivienda digna para toda la ciudanía. La vivienda se ha converido en uno de los principales retos sociales y económicos de nuestra sociedad, por eso, creemos que es fundamental intensificar nuestra apuesta por el alquiler público, una herramienta clave para asegurar que todas las personas, independientemente de sus recursos, puedan acceder a un hogar”, han señalado desde el PSE-EE.
Por su parte, el consejero Denis Itxaso explicó durante la reunión con los concejales socialistas que, para que se pueda llevar a cabo la permuta, es imprescindible que Arrasate solicite la declaración de zona tensionada. Este trámite, según detalló Itxaso, es un requisito necesario para activar las medidas correspondientes. Afortunadamente, el Ayuntamiento de Arrasate ya tiene previsto iniciar este proceso en breve.