Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2024

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Arrasate-Mondragon propone mantener la estación de autobuses en Zalduspe y convertirla en estación intermodal para fomentar la sostenibilidad

Esta opción evitaría la entrada de unos 500 autobuses al día por el centro de la localidad y favorecería la conectividad de todo el municipio

Foto 1

El PSE-EE de Arrasate defiende mantener la actual ubicación de la estación de autobuses en Zalduspe, una opción que evitaría la entrada de unos 500 autobuses al día por el centro del municipio y permitiría convertirla en una estación intermodal que conecte diferentes formas de movilidad como el autobús urbano, las bicicletas eléctricas y los coches compartidos. 

Tras analizar exhaustivamente las dos opciones para la nueva estación de autobuses, el PSE-EE considera que Zalduspe es la mejor opción. Por un lado, porque podría convertirse en una estación intermodal, mejorando la conexión con el resto del municipio. Además, las y los socialistas proponen incluir un sistema de bicicletas en alquiler eléctricas, utilizando la tarjeta Mugi, accesible a todas las personas independientemente de su poder adquisitivo, fomentando así su universalidad. Y por último, la nueva estación podría contar con un sistema de car sharing eléctrico o coche compartido, una opción que facilitaría los desplazamientos sostenibles en el municipio y que sería accesible para toda la ciudadanía. 

El PSE-EE considera que es necesario realizar un estudio técnico y económico detallado para evaluar la viabilidad de estas propuestas y adaptarlas a la realidad presupuestaria del municipio. “Es fundamental que el proyecto esté bien planificado para que, las buenas intenciones, no se queden solo en palabras y se materialicen en beneficios reales para la ciudadanía”, han concluido las y los socialistas.