compartir
El PSE-EE de Amasa-Villabona propone destinar más de 350.000 euros a mejorar servicios del municipio
El Grupo Municipal Socialista presenta una serie de enmiendas para la mejora los accesos a la escuela pública o al campo de fútbol, para la realización de un estudio para la puesta en marcha de un autobús urbano o para crear unas subvenciones para las actividades extraescolares
El PSE-EE de Amasa-Villabona ha presentado una serie de enmiendas al proyecto de presupuestos municipal de 2025 con un valor de más de 350.000 euros para para mejorar los servicios que se prestan en el municipio.
El portavoz socialista en el ayuntamiento de Amasa-Villabona, Eduardo González Vaz, ha registrado una enmienda para mejorar los accesos a algunos de los puntos más utilizados por la ciudadanía. Entre las propuestas, destaca una partida de 300.000 euros para el acondicionamiento y ensanchamiento de aceras, así como barreras de separación entre las aceras y la carretera para garantizar la seguridad de los peatones. Las áreas a intervenir propuestas por las y los socialistas son el acceso a la escuela pública, al campo de fútbol, a los caseríos y a los paseos hacia el monte.
“Creemos que esta inversión es prioritaria y no se puede esperar más. Porque lo que está en juego es la seguridad de los viandantes, muchos de ellos, menores de edad”, ha explicado González Vaz.
Por otra parte, las y los socialistas han propuesto la realización de un estudio para poner en marcha un autobús urbano que una las diferentes zonas de Amasa-Villabona. “Se trata de un servicio muy demandado por la ciudadanía. Creemos que es una iniciativa muy necesaria tanto social, como medioambientalmente. Siempre hemos defendido el transporte público como una alternativa sostenible al vehículo privado y nuestros vecinos y vecinas tienen derecho a moverse por todo el municipio al igual que sucede en otros municipios similares como puede ser Oñati y Oiartzun ”. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista propone destinar más de 20.000 euros para la puesta en marcha del estudio.
El Partido Socialista ha propuesto también la creación de una línea de subvenciones destinada a garantizar que todos los escolares del municipio, independientemente de la renta de sus familias, puedan acceder a actividades extraescolares, excursiones y otros programas educativos. Por esta razón propone una asignación de 12.000 euros para financiar estas subvenciones, con el objetivo de ofrecer igualdad de oportunidades a todas y todos los estudiantes de Amasa-Villabona.
“Es fundamental asegurar que ningún niño o niña se quede atrás por cuestiones económicas. Hay que darles a todos la oportunidad de disfrutar de actividades que enriquezcan su desarrollo personal y educativo”, ha concluido González Vaz.