Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2025

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Amasa-Villabona lamenta que los presupuestos incluyan partidas que no son prioritarias para el municipio dejando de lado acciones fundamentales para mejorar la calidad de vida en el municipio

El Grupo Municipal Socialista entiende que las asignaciones a Herri Urrats o Nafarroa Oinez no son prioritarias porque no benefician directamente a las vecinas y vecinos de Amasa-Villabona

Foto 1

El PSE-EE de Amasa-Villabona lamenta que el presupuesto municipal aprobado por el gobierno de EH Bildu contemple una serie de partidas “innecesarias y que no responden a las necesidades prioritarias de la ciudadanía”, como son las asignaciones a Herri Urrats o Nafarroa Oinez. 

Su portavoz, Eduardo González Vaz, ha señalado que “las y los socialistas no compartimos estas asignaciones en absoluto. Entendemos que existen otras cuestiones mucho más urgentes y necesarias para abordar en el presupuesto municipal para 2025. Por este motivo, nos hemos abstenido en la votación”. 

El Grupo Municipal Socialista ha subrayado que Amasa-Villabona tiene otras necesidades urgentes que requieren atención inmediata como las planteadas por las y los socialistas para mejorar los accesos de algunos de los puntos más utilizados por la ciudadanía. Es el caso del acondicionamiento y ensanchamiento de algunas aceras así como barreras de separación entre la acera y la carretera para garantizar la seguridad de los peatones en la subida de la carretera de Arratzain. 

“Consideramos que esto sí es una prioridad para nuestras vecinas y vecinos. De hecho, gracias a una propuesta del PSE-EE que se va a destinar una partida para hacer un estudio para mejorar la subida a Arratzain”, ha explicado González Vaz. 

Las y los socialistas también han propuesto una línea de subvenciones para que los escolares de Amasa-Villabona tengan acceso a las mismas actividades independientemente de la renta de sus familias. 

Además, el PSE-EE ha propuesto realizar un estudio para poner en marcha un autobús urbano a Amasa, para facilitar el acceso de la ciudadanía al centro de Villabona. Una iniciativa, pensada sobre todo para las personas mayores o que no dispongan de vehículo propio. En lugar de esto, el gobierno de EH Bildu ha propuesto destinar una partida para utilizar los taxis como transporte público. 

“Este servicio no va a ser suficiente porque además, está previsto que se construyan nuevas viviendas, la población va a crecer y aumentará la demanda. Además, mucho nos tememos que el servicio de taxi va a ser utilizado como transporte escolar para la ikastola, un servicio privado que no tienen por qué pagar todas y todos los vecinos de Amasa-Villabona”, ha concluido el portavoz socialista.