Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE critica a EH Bildu por publicar un bando sobre la tasa de residuos sin aprobar antes en el pleno

El Grupo Municipal Socialista lamenta que EH Bildu utilice “el rodillo” para imponer medidas que afectan directamente a la economía de las familias sin debatirlo siquiera en el pleno

Foto 1

El PSE-EE de Zizurkil ha criticado a EH Bildu por publicar un bando sobre la tasa de residuos sin debatirlo si quiera en el pleno. En este sentido, las y los socialistas han denunciado la nula voluntad negociadora del equipo de Gobierno tras proponer, de manera unilateral, un incremento del 47% en la tasa de residuos.

Para el Grupo Municipal Socialista, es un claro ejemplo de "imposición" y un uso del “rodillo” político que afecta directamente la economía de las familias de Zizurkil.

El Partido Socialista lamenta que ni siquiera se haya debatido esta propuesta en pleno, sin escuchar las del resto de formaciones. ¿Es así como entiende EH Bildu la participación de la que tanto alardea?

Su portavoz, Josean Sánchez ha señalado que “una vez más, este equipo de Gobierno vuelve a demostrar que su discurso se queda en eso, en mera palabrería, porque a la hora de gestionar, impone su criterio sin contar con los demás. Han informado de esta decisión unilateral sin siquiera debatirlo antes en el pleno y dar al resto de formaciones la oportunidad de aportar propuestas”.

Para las y los socialistas esta falta de diálogo y consenso debilita al propio Gobierno, que no quiere abrir un debate y que ignora al resto de formaciones que también representan a la ciudadanía de Zizurkil. “La gestión municipal debería ser un proceso colaborativo y transparente, y no una imposición unilateral que a quienes perjudica es a las y los ciudadanos”, ha concluido Sánchez.

Por todo esto y porque la subida que quiere aplicar el equipo de gobierno de Bildu a las ordenanzas fiscales es del 3,4% por encima del IPC, el Grupo Socialista votará en contra de dichas ordenanzas fiscales.