Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2024

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE condena el último ataque con pintura sufrido en su sede

Foto 1

Este lunes por la noche, sobre las 23:30, la sede del partido socialista de Hernani (PSE-EE) ha vuelta a ser atacada con pintura roja, afortunadamente esos han sido los únicos daños a lamentar.

Según los socialistas de Hernani “es una pena que aún haya gente que crea que pensar diferente es razón para atacar a alguien”. Pero aseguran que esta clase de sucesos no los van a amedrentar, “Nosotros defendemos la libertad de pensamiento y de expresión. Defendemos la diversidad y la convivencia entre diferentes, pero a algunos parece que aún les molesta”.

A su vez, el candidato socialista, Ricardo Crespo a asegurado que “se siente decepcionado porque parece que todos estos años trabajando en favor de la convivencia a algunos no les sirve para nada. Son actitudes de una época pasada. No sé que pretenden, pero esta clase de ataques lo único que consiguen es hacernos más fuertes y tener más determinación en las ideas que defendemos”. “Mientras unos actúan de noche y a escondidas, nosotros damos la cara y defendemos nuestros ideales sin atacar a nadie, mediante la palabra y el convencimiento.”

Además ha querido recordar que el PSOE es un partido con 144 años de historia, que consiguió su primer cargo electo en 1891 en el Valle del Trápaga, Bizkaia, el acta de concejal de Facundo Perezagua. Y que ya en la segunda república española tenía concejales en Hernani, miembros activos que lucharon en la guerra civil contra el fascismo; que tenía miembros durante la dictadura en la clandestinidad, tanto en Hernani como en el extranjero. Que durante la transición reabrieron la sede de Hernani y que desde entonces nunca se ha cerrado, ante los más de 11 ataques sufridos en ella y otros tantos sufridos por sus afiliados/as. Para Crespo “algunos parecen un poco nerviosos de cara a las elecciones municipales” visto que hace una semana también aparecieron pintadas en el pueblo, “pero si después de tanto vivido no nos han callado, no van a hacerlo estos últimos ataques, más bien nos hacen más fuertes para afrontar el futuro cercano como las elecciones municipales de este domingo. Seguiremos presentes en los pueblos durante 144 años más”.