Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE acusa a EH Bildu de estar alejado de los intereses reales del municipio en el primer año de legislatura

El Grupo Municipal Socialista denuncia la utilización excesiva de la Omisión por Fiscalización, una herramienta que debe ser de uso excepcional y que se ha convertido en el día a día del Ayuntamiento para hacer frente a las facturas

Foto 1

El PSE-EE de Zizurkil ha hecho un balance negativo del primer año de legislatura del gobierno de EH Bildu. Para las y los socialistas han sido unos meses continuistas en los que ha sido constante la falta de propuestas para atender las necesidades  del municipio, “con unos presupuestos donde se ha reducido la parte dedicada a las inversiones reales”. 

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que, incluso antes del comienzo de esta legislatura, el gobierno municipal está recurriendo habitualmente a la Omisión por Fiscalización, una herramienta que debería ser de uso excepcional pero que ha sido utilizada para afrontar facturas pendientes de pago de distintas partidas que “no reflejan las necesidades reales del municipio”. 

Para el portavoz socialista, Josean Sánchez, “esto demuestra que los presupuestos han sido unas cuentas alejadas de la realidad presupuestaria de nuestro municipio”.

Además, el PSE-EE de Zizurkil ha criticado las propuestas de inversión del gobierno municipal, destacando que muchas de estas inversiones serán difíciles de ejecutar sin ingresos extraordinarios procedentes de fondos de otros organismos públicos. 

Las y los socialistas no comparten la propuesta de  crear una zona deportiva en los jardines traseros de la iglesia de Elbarrena. El PSE-EE se opone a esta ubicación por varios motivos, entre ellos, la eliminación de una zona verde en el centro del pueblo y su idoneidad estética. En lugar de esto, las y los socialistas proponen aprovechar las instalaciones actuales del frontón del colegio público Pedro Mª Otaño para desarrollar un equipamiento deportivo, potenciando su uso sin centralizar todos los servicios en el centro del municipio.

Aunque el Grupo Municipal Socialista reconoce una mejora en la comunicación entre los distintos grupos municipales y el gobierno municipal de EH Bildu, sigue echando en falta el interés en llegar a acuerdos en temas importantes. Un ejemplo de esto fue el pleno del pasado 25 de junio, donde el PSE-EE presentó una moción para denunciar la situación en Oriente Medio. La moción, que buscaba un consenso en apoyo al pueblo palestino y en rechazo a las acciones del ejército israelí en Gaza, no pudo ser consensuada debido a las diferencias con EH Bildu.

"Este equipo de gobierno siempre quiere marcar su impronta y eso impide que podamos llegar a acuerdo también en otros temas", ha concluido el portavoz socialista.