Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa participa en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima COP25

El Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, Jose Ignacio Asensio, y la Directora de Medio Ambiente, Mónica Pedreira, participarán mañana jueves en la Cumbre del Clima COP-25, para presentar la estrategia guipuzcoana de cambio climático “Gipuzkoa Klima 2050”.

Foto 1

El Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, Jose Ignacio Asensio,  y la Directora de Medio Ambiente, Mónica Pedreira, participarán mañana jueves en la Cumbre del Clima COP25, con la ponencia “Gipuzkoa Klima 2050”, sobre el Plan Estratégico de Gipuzkoa para luchar contra el Cambio Climático. 

La presentación  se realizará mañana jueves, 12 de diciembre, a las 11 de la mañana, en la Zona Verde de la COP25. La Zona Verde es un espacio abierto para el diálogo, la sensibilización y la toma de decisiones compartidas donde se han diseñado diferentes vías participativas que impliquen a gobiernos locales, instituciones públicas y privadas, administraciones, emprendedores, ONGs, empresas, universidades, pueblos indígenas y jóvenes. 

Todas las instituciones/entidades que participan en esta área lo hacen bajo una misma pregunta: ¿Cómo usted/organización contribuye a través de acciones o ejemplos concretos a un planeta neutro en carbono y resiliente al clima en 2050? 

En este marco,  Jose Ignacio Asensio, presentará su Plan estratégico de Lucha contra el Cambio Climático  “Gipuzkoa Klima 2050”, la herramienta para la gobernanza climática del Territorio, con 99 acciones concretas que están siendo  impulsados por el Departamento de Medio Ambiente para afrontar en Gipuzkoa el desafío climático y reducir nuestra huella de carbono. 

Mañana, después de la presentación, se enviará una nota de prensa con un resumen de la ponencia, imágenes y cortes de voz del Diputado.