Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El comité de garantías del PSE-EE de Gipuzkoa ha finalizado el recuento y ha validado los avales

1 / 7
Foto 1
José Ignacio Asensio

La Comisión de Garantías Electorales del PSE-EE de Gipuzkoa ha finalizado este mediodía el recuento y el proceso de validación de avales de las precandidaturas que han llegado a esta fase del proceso. Dicha comisión ha certificado, en primer lugar, la validez de los avales presentados por el actual Secretario General de los socialistas guipuzcoanos y, por lo tanto, es el candidato provisional a Diputado General de Gipuzkoa. Trascurrido el plazo de alegaciones, su candidatura será oficial el próximo miércoles, 28 de septiembre. Asensio registró personalmente, el pasado lunes, 19 de septiembre, la documentación para participar en las primarias de cara a las elecciones forales del año que viene.     

Asensio tras agradecer a los compañeros y compañeras que le han avalado como candidato a Diputado General, ha explicado que, actualmente, el PSE-EE de Gipuzkoa está trabajando en la elaboración del programa electoral. “Estamos dedicados a elaborar la propuesta con la que nos vamos a presentar ante los guipuzcoanos y guipuzcoanas, pensando en la mayoría de la sociedad. Una oferta electoral que afrontará los retos de futuro, buscando soluciones a los grandes desafíos que se nos avecinan”. Además, ha señalado que los socialistas guipuzcoanos elegirán “a las mejores personas” para formar parte de las candidaturas con las que se presentan a las elecciones municipales y forales de 2023. También, ha especificado que esa elección se hará “en equipo, como siempre se ha hecho en el Partido Socialista, contando con todos y cada uno de los militantes y haciendo una escucha activa a toda la ciudadanía guipuzcoana”.

Por su parte, cumpliendo con lo establecido por los Estatutos Federales del Partido Socialista, Marisol Garmendia y Odón Elorza han presentado el máximo de avales que se pueden dar para oficializar sus respectivas candidaturas a las primarias socialistas en San Sebastián. De esta forma, tras completar con éxito la recogida de avales exigida y tras las comprobaciones oportunas, se procede a la proclamación provisional de Marisol Garmendia y Odón Elorza como candidatos, tras presentar el pasado martes, 20 de septiembre, la documentación para sus respectivas precandidaturas al PSE-EE para concurrir como candidatos en las elecciones municipales a la alcaldía de San Sebastián, de mayo de 2023.

Por último, Isaac Palencia, Ricardo Crespo, Gloria Vázquez y Aritz Murua han sido proclamados candidatos de manera provisional, tras ser los únicos aspirantes en liza en sus respectivos municipios y obtener los avales necesarios. Por lo tanto, a partir del miércoles, 28 de septiembre, oficialmente Isaac Palencia será el candidato del PSE-EE a la alcaldía de Errenteria; Ricardo Crespo, a la alcaldía de Hernani; Gloria Vázquez de Zarautz y Aritz Murua de Arrasate/Mondragón.