Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2021

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El Ayuntamiento de Arrasate ha contratado la ampliación de la limpieza en las zonas de botellón y en el parque de agua de Villa Amparo para el verano

Foto 1
Víctor Fuentes, portavoz socialista del PSE-EE de Arrasate

El concejal de Obras, Servicios, Mantenimiento y Barrios, Víctor Fuentes (PSE-EE), ha anunciado que su departamento ha ampliado el contrato con la empresa “Cespa, S.A” para mejorar la limpieza en las zonas de botellón con un coste total de 12.443,45 euros (IVA incluido) para el periodo estival.

En un comunicado, ha explicado que el dictamen de la Comisión de Obras, Servicios, Mantenimiento y Barrios ha pasado por la Junta de Gobierno Local y ha sido aprobado “por unanimidad”. El texto recoge la ampliación del contrato con medidas de mejora en el servicio de limpieza viaria para los meses de julio, agosto y septiembre para los parques de Monterrón y Santa Bárbara y la limpieza del parque de agua de Villa Amparo.

“A la vista del incremento de botellones en diversas zonas del municipio, situación que se deriva directamente del contexto generado por las normas Covid-19 relativas a horarios de hostelería y creciente apertura de los horarios de libre circulación, hemos decidido incrementar el servicio de limpieza”, ha explicado Fuentes, quien ha señalado que, en este contexto, se solicitó a “Cespa, S.A” un presupuesto para la mejora “puntual” del servicio para la época estival, así como para la limpieza del nuevo parque de agua de Villa Amparo, también para el mismo periodo.

En concreto, la ampliación de la limpieza en Monterrón y Santa Bárbara es para los viernes, sábados y domingos, durante el mes de julio, la primera y última semana de agosto y septiembre. En lo que respecta a la limpieza del parque de agua de Villa Amparo es para todos los días desde julio y hasta mediados de septiembre.

Fuentes ha pedido a los jóvenes que “corten de raíz” y que no vuelvan a hacer botellones. Ha explicado que es “preocupante” lo que está ocurriendo en nuestro municipio y aunque desde el Ayuntamiento se han adoptado medidas “restrictivas” para evitar aglomeraciones, “lamentablemente”, no son suficientes. Por ejemplo, el parque de Santa Bárbara es un espacio abierto, un “pulmón verde” del municipio, sin verjas, ni puertas de acceso y, por lo tanto, su cierre resulta “imposible”.

Entiende el “cansancio” de la juventud y la necesidad que tienen de recuperar su vida. Reconoce también que la campaña de vacunación puede dar la sensación de estar en un momento de “mayor normalidad”. Sin embargo, ha recordado que, aunque existe un riesgo “significativamente menor” de padecer el coronavirus después de la vacunación, “el riesgo no desaparece por completo”, porque la vacuna no garantiza una protección total a las personas vacunadas. Pero, además, les ha recordado que los que asisten a estas reuniones son el “principal” foco de contagio: jóvenes, de entre 20 y 30 años, que en su mayoría están sin vacunar. Por eso, para cortar la transmisión del coronavirus y garantizar la seguridad de todos es “imprescindible” el cumplimiento de las normas sanitarias.

Pero, esas actitudes “incívicas e irresponsables, además de poner el riesgo la salud de nuestros vecinos, “nos cuestan dinero”. Hemos ampliado el presupuesto municipal para mejorar el servicio de limpieza viaria en las zonas de botellón, un desembolso que tendrán que hacer frente nuestros ciudadanos, lo que le resulta “injusto” en la actual situación de “crisis económica y social en la que nos encontramos actualmente por la pandemia de la Covid-19”.

Ante esta situación, el edil ha pedido a los arrasatearras responsabilidad. Aunque está convencido de que la “inmensa mayoría de los vecinos de Arrasate están cumpliendo con las medidas sanitarias y, por lo tanto, son respetuosos con el resto de ciudadanos, hay todavía quienes creen que la pandemia es el pasado”.  “Soy consciente de que son una minoría quienes incumplen, pero es importante reiterar la necesidad de ser responsables con nuestras actuaciones, la unidad es imprescindible para luchar contra esta pandemia y debemos trabajar juntos para salir de esta crisis económica y social”.

Por último, ha dicho que “no hay fórmulas mágicas, no las ha habido en ningún lugar en el mundo, ninguna ciudad, ni pueblo está exento de tener la Covid-19 y, por lo tanto, las medidas que adoptemos cada uno de nosotros deben ser contundes y acordes con la situación epidemiológica”, ha dicho para pedir a los vecinos de Arrasatearras que redoblen su responsabilidad porque el afectado de hoy o de mañana por coronavirus lo ha hecho a las puertas de la vacunación y eso “sanitariamente es dramático”.