Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Denis Itxaso: “Si queremos políticas progresistas y de izquierdas en el próximo Gobierno Vasco, el único voto posible es el de los Socialistas Vascos”

El cabeza de lista por Gipuzkoa advierte de que hay una parte de la izquierda que está dividida cuyos votos se van a ir por el sumidero y pide el respaldo para la única izquierda útil que es el PSE-EE

Foto 1

El cabeza de lista por Gipuzkoa en las próximas elecciones del 21 de abril, Denis Itxaso, ha señalado hoy que el voto al PSE-EE es la única garantía para lograr una buena gestión, una izquierda que de verdad influya, útil y que sea capaz de implementar políticas progresistas en el Gobierno Vasco. 

Denis Itxaso ha participado en un acto en Errenteria junto a la también candidata al Parlamento Vasco Susana Corcuera y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de este municipio, Isaac Palencia. En su intervención, Itxaso ha explicado que en Gipuzkoa, el espacio de la izquierda está muy concurrido y hay cierto “overbooking" de ofertas audodefinidas de izquierdas. Así, ha destacado que hay una izquierda dividida, obsesionada con el PSE-EE, que no va a sacar ningún escaño y cuyos votos se van a ir por el sumidero. ¿Cómo es posible que ataquen al PSE-EE después de haber aprobado juntos la Ley de Vivienda? Cuando, gracias a la labor del Gobierno Vasco, un municipio como Errenteria, ha sido declarado como zona tensionada. Están sumidos en luchas cainitas”, ha asegurado. “Hay algunos que lo único que han sabido hacer en su vida es fragmentar, dividir dar lecciones y pasarnos a algunos la prueba del algodón por si somos o no suficientemente de izquierdas”, ha añadido

Por este motivo, el candidato ha apelado al voto al Partido Socialista. Frente a tanto ruido y fragmentación, el PSE-EE es la mejor alternativa, ha afirmado. “Frente a EH Bildu, que defiende la soberanía como solución a todos los problemas. Les da igual: migraciones, clima, pandemias… todo lo resuelven con la soberanía”, ha destacado. “Y nosotros sabemos que sólo desde la coobernanza se puede salir de los atolladeros, como se demostró en la pandemia y como se está demostrando con los Fondos Europeos”, ha contrapuesto.

En este sentido, ha destacado que “tal y como se vio ayer en el primer debate de candidatos, el único que planteó propuestas concretas en Sanidad, Industria, Empleo o Vivienda fue nuestro candidato, Eneko Andueza” mientras otros se quedaron en meros diagnósticos o, por ejemplo, en el caso de Bildu, sumando siempre a la palabra Izquierda el apellido soberanista”.

Itxaso ha recordado que el PSE-EE es el que garantiza una hoja de servicios acreditada de estabilidad en los gobiernos, convivencia, políticas de izquierdas. “Nosotros nos batimos el cobre cada vez que estamos en los gobiernos de coalición para sacar adelante propuestas progresistas, en política fiscal, en vivienda, en transportes, somos la izquierda que influye. Somos la izquierda útil”, ha afirmado. 

Por su parte, la candidata Susana Corcuera, ha explicado que la hoja de servicios de los socialistas vascos demuestra que “gestionamos las crisis con voz propia, exprimiendo las capacidades de nuestro gobierno y alineando nuestras políticas con las del Gobierno de Pedro Sánchez y con Europa, obteniendo unos magníficos resultados en la recuperación justa de la economía y del empleo en España y Euskadi, priorizando el apoyo a la ciudadanía más vulnerable”. 

Isaac Palencia ha pedido el voto a los socialistas porque es el único partido que no mira el DNI a los ciudadanos, cuya única y exclusiva preocupación es mejorar la vida de la gente. Y ha apelado al voto al PSE para seguir avanzando y construyendo una Euskadi en la que nadie se quede atrás.