Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Maiatza 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Denis Itxaso: “El problema de Osakidetza es que lleva tiempo en crónicos”

El candidato por Gipuzkoa lamenta la falta de planificación y diligencia política en la gestión de la sanidad vasca

1. argazkia

El cabeza de lista por Gipuzkoa a las próximas elecciones autonómicas, Denis Itxaso, ha señalado que el problema de Osakidetza es que lleva tiempo en crónicos porque ha habido una falta de planificación y diligencia política en la gestión.

El candidato guipuzcoano ha explicado que el devenir de la demografía vasca, el envejecimiento y los problemas que se estaban produciendo eran conocidos, son estructurales y, sin embargo, no ha habido capacidad para adecuar la planificación a este nuevo tiempo”, ha explicado Itxaso.

“Tenemos un grave problema en la Atención Primaria. Falta personal. El PSE-EE está planteando un incremento de la plantilla estructural de 2.000 personas para diferentes ámbitos. Fundamentalmente, para la Atención Primaria, pero también para algunas especialidades que claramente están infradotadas como puede ser la salud mental”, ha concluido.

Denis Itxaso ha realizado estas declaraciones en Errenteria donde ha participado en un reparto de rosas junto a otros miembros del PSE-EE como la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, la diputada de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Goizane Álvarez o el portavoz socialista en el ayuntamiento de Errenteria, Isaac Palencia.