Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Denis Itxaso: “El problema de Osakidetza es que lleva tiempo en crónicos”

El candidato por Gipuzkoa lamenta la falta de planificación y diligencia política en la gestión de la sanidad vasca

Foto 1

El cabeza de lista por Gipuzkoa a las próximas elecciones autonómicas, Denis Itxaso, ha señalado que el problema de Osakidetza es que lleva tiempo en crónicos porque ha habido una falta de planificación y diligencia política en la gestión.

El candidato guipuzcoano ha explicado que el devenir de la demografía vasca, el envejecimiento y los problemas que se estaban produciendo eran conocidos, son estructurales y, sin embargo, no ha habido capacidad para adecuar la planificación a este nuevo tiempo”, ha explicado Itxaso.

“Tenemos un grave problema en la Atención Primaria. Falta personal. El PSE-EE está planteando un incremento de la plantilla estructural de 2.000 personas para diferentes ámbitos. Fundamentalmente, para la Atención Primaria, pero también para algunas especialidades que claramente están infradotadas como puede ser la salud mental”, ha concluido.

Denis Itxaso ha realizado estas declaraciones en Errenteria donde ha participado en un reparto de rosas junto a otros miembros del PSE-EE como la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, la diputada de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Goizane Álvarez o el portavoz socialista en el ayuntamiento de Errenteria, Isaac Palencia.