Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Arritxu Marañón: "Entramos juntos en esta pandemia y tenemos que salir juntos. Ese es el plan"

La juntera socialista, Arritxu Marañón, ha explicado esta mañana, en la segunda sesión del Pleno de Política General 2021, que el grupo juntero del PSE-EE de Gipuzkoa y del PNV han presentado un total de 36 enmiendas conjuntas, que abarcan los departamentos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

“Tienen en general un marcado carácter social y económico para ahondar aún más en las políticas que ya se vienen realizando para mantener el sistema de bienestar, que tanto ha costado construir a lo largo de los años, y no dejar a nadie atrás, fundamentalmente en este periodo que nos ha tocado vivir”, ha dicho Marañón.

En su intervención, no se ha querido olvidar de todas las personas afectadas “directamente” por la Covid-19 y les ha enviado, en nombre de la familia socialista, “nuestra solidaridad y recuerdo”, tras recordar que hoy estamos “por fortuna” mejor si comparamos con la situación que estábamos viviendo durante el Pleno de Política General de 2020.  

Asimismo, ha puesto en valor la gestión realizada por el Gobierno foral de la Diputación de Gipuzkoa que, desde el primer momento, asumió el compromiso de proteger a las personas más afectadas por la crisis y a las más vulnerables con el objetivo de no dejar a nadie atrás poniendo en marcha medidas de carácter social, económico, fiscal, medio ambiental, cultural y demás. Políticas que tienen “único” objetivo: “Entramos juntos en esta pandemia y tenemos que salir juntos. Ese es el plan”.

Por otra parte, Marañón ha recordado las palabras que dijo hace un año, donde reivindicaba que para salir de esta crisis sanitaria, económica y social era imprescindible el trabajo “conjunto, entre todos”. Lo creía “firmemente” entonces y sigue pensando que "la unión hace la fuerza”. Una unión, que “no significa uniformidad” donde todas las sensibilidades políticas, que están representadas en estas Juntas Generales de Gipuzkoa, están colaborando “desde su pensamiento, con sus ideas, sus aportaciones” en diseñar la Gipuzkoa del futuro. “Los guipuzcoanos y guipuzcoanas pueden estar tranquilos con todas las personas que les representan en estas Juntas Generales que han dado lo mejor de sí cuando había que hacerlo”, ha afirmado.

Sin embargo, ha reconocido que esta “terrible” pandemia ha transformado de “manera brutal la vida en sociedad tal y como la habíamos conocido hasta ahora, llevándose como un torrente cuestiones que creíamos inamovibles, y totalmente asentadas”. Por eso, reconoce que esta crisis es una oportunidad para abrirnos a “nuevos retos de futuro” que deben ser dirigidos desde las instituciones públicas, organismos que han demostrado ser de “importancia esencial”.