Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Arritxu Marañón condena las agresiones sexuales a cuatro mujeres en Zumaia

Foto 1
Arritxu Marañón, portavoz del grupo municipal socialista de Zumaia

La portavoz del grupo municipal del PSE-EE de Zumaia, Arritxu Marañón, ha condenado esta mañana las agresiones sufridas por cuatro mujeres de la localidad y se ha felicitado por “rápida” actuación policial y la detención del presunto agresor, que ha sido puesto a disposición judicial.

Ha calificado de hechos “muy graves” los asaltos hacia estas mujeres, que merecen el “rechazo público y unánime” de Zumaia. También ha expresado su solidaridad con las víctimas y sus familiares y amigos.

Para Marañón, es importante impulsar la educación en igualdad, donde los hombres respeten a las mujeres y que no se crean algunos con el derecho de abusar o agredir a mujeres con la excusa de la fiesta en zonas de ocio.

“Lamentablemente, la presencia de mujeres en la calle, divirtiéndose y disfrutando de acontecimientos concurridos todavía hoy es cuestionada por algunos hombres que se sienten con el derecho de agredirlas como ocurrió el pasado 1 de noviembre en una discoteca de Igualada (Bercelona) cuando una menor fue violada en grupo”.

Por último, ha enviado un deseo. Espera no tener que lamentar ninguna otra agresión, en nuestras manos como sociedad está el comprender que hombres y mujeres somos iguales en derechos y que las mujeres deben poder disfrutar de los acontecimientos sociales con seguridad y con el mismo respeto que reciben los hombres.