Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Aritz Murua: "Desde la alcaldía de Arrasate puedo contribuir a mejorar la calidad de vida de mis vecinos y vecinas"

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha puesto en valor la gestión de los socialistas en las instituciones. Los tres departamentos que lideran en la Diputación Foral de Gipuzkoa han invertido en Arrasate más de 326.000 euros y desde la Consejería de vivienda del Gobierno Vasco que dirige el consejero socialista, Iñaki Arriola, se están construyendo en Arrasate 184 viviendas de VPO, de las que más del 60% serán en régimen de alquiler y se van a edificar 12 alojamientos dotacionales para jóvenes en la casa de los Sindicatos para favorecer la emancipación juvenil.

1 / 3
Foto 1

Aritz Murua, ha explicado este mediodía que se ha decidido a encabezar la candidatura a la alcaldía de Arrasate porque está convencido de que puede contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este municipio, “como lo ha hecho siempre el Partido Socialista”.

Murua ha estado acompañado por el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, en el acto de presentación oficial de su candidatura, que se ha celebrado en el edificio Kulturola, acompañado por la Secretaria General del PSE-EE de Arrasate, Blanca Roncal y los concejales socialistas del Ayuntamiento de Arrasate: el concejal de Obras, Servicios, Mantenimiento y Barrios, Víctor Fuentes, y la concejala de Igualdad, Yoanna Sánchez, así como el subdelegado del Gobierno de España, Guillermo Echenique. 

El también portavoz del grupo municipal socialista se ha mostrado especialmente orgulloso de la hoja de servicios del PSE-EE en Arrasate. Gracias a la presencia de los socialistas en el gobierno municipal, hay una larga lista de medidas y proyectos que se han puesto en marcha estos cuatro años como la estación de autobuses intermodal, la conexión de la red de bidegorris que impulsa la diputada socialista Rafaela Romero, el cambio de luminarias a tecnología led en Arrasate, la mejora de la accesibilidad de los barrios altos con la colocación de ascensores en Makatzena, Erguin, el Ferial y Santa Marina, la reforma de varios parques infantiles y la inauguración del primer parque de parkour en una zona que estaba degrada y aprovechando el frontón en desuso que había en Obenerreka, así como el impulso del segundo plan integral local contra la violencia machista en Arrasate.

Aritz Murua es arrasatearra y lleva toda su vida, 44 años, viviendo “siempre en Mondragón”. Por eso, ha se ha enorgullecido de conocer “bien” el pueblo, “los problemas de su gente, sus habitantes, sus barrios, sus trabajos, …. En definitiva, su gente y sus necesidades y aspiraciones” y, por lo tanto, el programa electoral con el que se presentará a las elecciones municipales el próximo 28 de mayo de 2023 no está improvisado. Entre sus objetivos están el contribuir a modernizar este municipio, desarrollando el entorno urbano haciéndolo más habitable. También quiere eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar la movilidad y mejorar los desplazamientos entre los barrios, impulsar proyectos para desarrollar y proteger los derechos de las mujeres, así como luchar contra la violencia machista y conductas machistas. Y quiere también facilitar el desarrollo de la fibra óptica para todos los ciudadanos, contribuyendo a la igualdad de oportunidades y calidad de vida de todos y todas.

Asimismo, ha señalado la complicidad existente entre el Ayuntamiento de Arrasate y los departamentos del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa gestionados por el PSE-EE. La comunicación ha sido constante con el grupo municipal socialista y esa interlocución ha dado importantes frutos, como también ha confirmado el Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio. “Las instituciones que gestionamos los socialistas impulsamos proyectos en Arrasate, proyectos alejados de las ensoñaciones identitarias, que dan respuesta a los problemas reales de los ciudadanos. Nuestros objetivos son impulsar la vivienda, el transporte público, el medio ambiente, para que nuestros jóvenes y adolescentes puedan cumplir sus sueños y tener un futuro en su pueblo”. Por eso, está convencido de que Aritz Murua es el mejor candidato para Arrasate porque conoce las necesidades de sus ciudadanos, “tiene claro los objetivos y actuaciones de cara a los próximos cuatro años”. “La candidatura de Aritz Murua es la garantía de compromiso, seriedad y visión de futuro que Arrasate y los arrasatearras necesitan”, ha añadido.

 

 

Por otra parte, tras reconocer que era un placer presentar a Aritz Murua como candidato a la alcaldía de Arrasate, ha explicado que los socialistas estamos comprometidos con este municipio, que es un "pueblo especial" para el PSE-EE de Gipuzkoa. Arrasate es el pueblo de Isaías Carrasco, el exedil del PSE-EE asesinado por la banda terrorista ETA a solo dos días de que se celebrasen elecciones generales en España y es el municipio donde ejerció el histórico socialista, Francisco García Raya, que protagonizó la política en los años de plomo y fue un resistente del socialismo vasco frente al terrorismo, muy unido a Carrasco. "En Arrasate, los socialistas nos hemos dejado todo, hemos llorado, hemos sangrado, nos hemos dejado la vida, pero siempre hemos mirado al futuro y ese futuro pasa por el liderazgo de Aritz Murua", ha dicho el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio en la presentación de la candidatura a la alcaldía del portavoz socialista.

 

 

Ha puesto en valor la gestión de la Diputación Foral de Gipuzkoa en Arrasate. “Los tres departamentos que lideramos los socialistas estamos invirtiendo en esta legislatura en Arrasate más de 326.000 euros”. Entre otros proyectos está el bidegorri de Kataide que la Diputada socialistas arrasatearra, Rafaela Romero está impulsando, junto a la renovación de la flota de Lurraldebus en Debagoiena. El Diputado de Cultura y Deportes, Harkaitz Millán, ha invertido 644.375 euros para la restauración de Kulturola, recuperando parte del patrimonio industrial de Arrasate e impulsando una “fábrica cultural” para acoger actividades para asociaciones locales. Y desde el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas se ha invertido desde 2016 casi 600.000 euros, en Arrasate, para promover la transición energética y un cambio de modelo ciudadano, para el comercio y las pymes, impulsando la economía circular y promoviendo las cooperativas energéticas de Ekiola Arrasate, las infraestructuras verdes y transformación de áreas degradadas y la transición energética de los polideportivos de la comarca con una inversión de más de 11.000 euros.

Asensio también ha reivindicado la gestión que desde la consejería de vivienda que dirige el consejero Iñaki Arriola está realizando en Arrasate en un tema tan sensible como es la vivienda.  Se estén construyendo en Arrasate 184 viviendas de VPO, de las que más del 60% serán en régimen de alquiler y se van a edificar 12 alojamientos dotacionales para jóvenes en la casa de los Sindicatos para favorecer la emancipación juvenil.