Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2021

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Aprobados los presupuestos municipales de 2021 con las aportaciones del grupo municipal socialista de Zizurkil


El portavoz del PSE-EE de Zizurkil, José Antonio Sánchez, se ha mostrado satisfecho con la aprobación de los presupuestos municipales el pasado 10 de febrero, donde se han incluido peticiones de años anteriores, además de las nuevas incorporaciones a nivel de inversiones como en el ámbito de la protección social, dada la situación socio económica derivada de la pandemia por el Covid-19. “Estaremos vigilantes para que se cumplan los presupuestos y ronden el 100% de su ejecución al finalizar el año”.

Foto 1

En un comunicado, Sánchez ha dicho que, en los nuevos presupuestos se incluyen inversiones como la remodelación de Bulandegi bidea, en una primera fase, la mejora del parking junto al campo de futbol donde se mejorará el firme actual, así como su iluminación, escasa actualmente. También se destina una cantidad para el proyecto de identificación de edificios e infraestructuras municipales mediante pictogramas que propusimos a finales de 2019 y por fin será llevado a la práctica durante el presente año y con la intención de que en los próximos años siga desarrollándose. Además, se incluye el proyecto de mejora de los accesos peatonales hacia la estación de Renfe, con la implementación de acera en ambos lados de la carretera, reduciendo el espacio al tráfico rodado con un único carril y sentido, consiguiendo mejorar la seguridad de los viandantes y usuarios del ferrocarril.

En materia de protección social, se tendrá en cuenta y asegurará la protección a aquellas familias con menores usuarios de los comedores escolares que en período vacacional puedan tener la necesaria alimentación y se reduzca la pobreza infantil con la implicación del ayuntamiento. “No dejar a nadie atrás, es y debe ser nuestro objetivo”, ha insistido el portavoz del grupo municipal socialista.

 Con respecto a la violencia de género, Sánchez ha anunciado que se va a realizar un protocolo donde se contará con el testimonio de mujeres y profesionales que puedan dar cobertura a situaciones de violencia contra las mujeres, donde se tendrá en cuenta las necesidades urgentes cuando pueda ocurrir alguna situación en cualquier ámbito, no sólo en momentos festivos, también en el día a día de nuestro municipio y desde un primer momento. En este sentido, ha dicho que “ojalá no se produzcan más actos violentos hacia ninguna mujer por el hecho de serlo”.

 Asimismo, ha señalado que el PSE-EE apoya el proyecto del presupuesto municipal para 2021 porque. además de incluir reivindicaciones del grupo socialista, vemos necesario seguir con los niveles de inversión necesarios para tener en marcha nuestro tejido social y económico para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de Zizurkil.

  “Consideramos que la mejor forma de hacer oposición es la realización de propuestas que encaminen a un Zizurkil mejor, teniendo un control sobre la actividad del equipo de gobierno y asegurarse el cumplimiento de los compromisos adquiridos en los recientes presupuestos, así como no dejar en el cajón del olvido aquellos proyectos que por la situación que padecemos desde hace un año ya llevándolos a ejecución durante los siguientes años”.

 Por último, ha dicho que celebramos también la intención de seguir mejorando nuestra biblioteca Plazida Otaño, así como la mejora de las instalaciones de los Centros educativos públicos de San Millán y Pedro Mª Otaño.