Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2022

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Ante el primero de mayo. El grupo juntero socialista con las trabajadoras y trabajadores guipuzcoanos

Foto 1

Ante la celebración de este Primero de Mayo, el Grupo Juntero socialista quiere manifestar su adhesión a las movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales UGT y CCOO. Una vez más, los socialistas saldremos a la calle a defender lo que siempre hemos defendido desde que Pablo Iglesias, en una humilde fonda de la Calle Tetuán en Madrid, fundara el 2 de mayo de 1879 el Partido Socialista Obrero Español.

Las circunstancias han cambiando mucho desde entonces. Pero hay luchas pendientes para conseguir una vida más digna para muchas y muchos trabajadores. Desigualdad de género en las relaciones laborales, inadmisibles situaciones de pobreza en importantes sectores de la población, explotación laboral, bajos salarios, pensiones bajas sobre todo en las prestaciones de viudedad que perciben las mujeres.

La Reforma Laboral impulsada por el Gobierno Progresista liderado por el compañero Pedro Sánchez ha mejorado sustancialmente la situación de precariedad laboral y el conjunto de las relaciones laborales. El empleo que se está creando en Gipuzkoa a pesar de la pandemia y de la invasión de Ucrania es de calidad con un gran porcentaje de contratos de trabajo indefinido. Una reforma laboral a la que se opusieron junto con el PP y VOX, el PNV y EHBildu. Inconcebible e inadmisible social, sindical y políticamente.

El socialismo saldrá a la calle para defender los derechos de las y los trabajadores. Pero también lo haremos para solidarizarnos con la enorme injusticia que supone la invasión de Ucrania por Putin. Aquí estamos padeciendo las consecuencias económicas de la invasión y la guerra. Pero la población de Ucrania, sus trabajadoras y trabajadores padecen directamente la guerra; en lugar de ir a su trabajo, tiene que ir a las trincheras a defender cada palmo de su tierra ucraniana invadida. Están padeciendo la muerte, el exilio y la desesperación. Las trabajadoras y trabajadores guipuzcoanos nos solidarizamos con la población de Ucrania, y con todas las injusticias que se producen en el mundo.

El Primero de Mayo es un día para la reivindicación y la solidaridad.

El Grupo Juntero Socialista se une a todos los trabajadores y trabajadoras guipuzcoanos, y, como todos los años saldremos a la calle diciendo bien fuerte: ¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO! y ¡VIVA LA SOLIDARIDAD!

Susana García Chueca

Portavoz del Grupo Juntero ‘Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak

Juntas Generales de Gipuzkoa