Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE ANDOAIN

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Andoain exige memoria y llamar a las cosas por su nombre en el acto en recuerdo a José Luis López de Lacalle, asesinado por ETA hace 24 años

La Secretaria General del PSE-EE de Andoain ha asegurado que, por mucho que algunos intenten maquillar el pasado, jamás podrán borrar la historia

1 / 4
Foto 1

La Secretaria General del PSE-EE de Andoain, Maider Lainez, ha exigido hoy “memoria y que se llame a las cosas por su nombre. No podemos permitir que se diga que ETA fue solo una banda armada. Les pedimos que, al menos, tengan un poco de dignidad”.  

Lainez ha realizado estas declaraciones en la ofrenda floral que se ha llevado a cabo este mediodía en Andoain, en recuerdo a José Luis López de Lacalle, en el 24 aniversario de su asesinato a manos de ETA. Lo ha hecho acompañada por el Secretario General de los Socialistas Guipuzcoanos, José Ignacio Asensio, la viuda de López de Lacalle, Mari Paz Artolazabal y su hijo Alain, así como una amplia representación de concejales y miembros del PSE-EE de Gipuzkoa.

Lainez ha recordado la figura de López de Lacalle como un luchador al que arrebataron la vida por defender públicamente con la fuerza de sus palabras sus ideas. En este sentido, la Secretaria General de los Socialistas de Andoain, ha señalado que "el terrorismo no ha tenido sentido ni justificación alguna y eso debemos reconocerlo todos sin titubeos”.

La dirigente socialista ha explicado que realizando este tipo de homenajes ha quedado patente que este año son más necesarios que nunca, sobre todo, teniendo en cuenta que hay quienes quieren blanquear el pasado hablando de ETA como una banda armada.

Por mucho que intenten maquillar el pasado, jamás podrán borrar ni la historia ni la memoria. Debemos pasar página y seguir avanzando, pero es muy importante saber lo que ha ocurrido para no saltarnos ninguna página de lo que nos ha tocado vivir. Por mucho que algunos intenten eliminar el pasado, no podemos olvidar que aquí hubo una banda terrorista que asesinaba a quienes pensaban diferente y no podemos permitir que eso vuelva a ocurrir”.

Para Lainez es muy importante seguir dando pasos por la convivencia y ha señalado lo importante que es que nuestra juventud conozca lo que ha sucedido. Por eso, ha destacado que las y los jóvenes de Andoain tienen que saber que a José Luis López de Lacalle le asesinaron por pensar diferente.

Es imprescindible mantener viva la memoria a través de nuestros jóvenes. Hablar con ellos y escucharles, para que no se vuelvan a producir los errores del pasado. Trabajaremos siempre por la convivencia desde estos cuatro pilares: memoria, verdad, justicia y reparación. No queremos ser un país sin memoria”, ha concluido.