Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ANDOAIN

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Maider Laínez, alcaldesa de Andoain, presenta el grupo de apoyo a mujeres victimas de violencia machista

1 / 3
Foto 1


La violencia machista ha sido y sigue siendo una terrible realidad social que pueden sufrir mujeres de cualquier lugar, edad y condición, y como no mujeres de nuestro municipio también.


Maider Lainez, alcaldesa de Andoain y presidenta de los Servicios Sociales ha señalado “la gran cantidad de mujeres que sufren diariamente episodios de violencia machista indica que nos encontramos claramente ante un problema social que tiene su raiz y su causa en la misma estructura social, en su forma de funcionar y de asignar un lugar a hombres y mujeres. Es la manifestación de las relaciones de poder historicamente desiguales entre mujeres y hombres, que han conducido a la discriminación de las mujeres”.


Por todo ello, “el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andoain ha querido dar un paso más en su apoyo a las mujeres víctimas de violencia machista, creando un grupo de apoyo a estas víctimas, facilitando herramientas para poder afrontar esta situación. La empresa que lleva la gestión del grupo es Sorburu, empresa con amplia experiencia en este tema” ha informado Lainez.


“Este grupo empezó en plena pandemia con algunos casos detectados y hoy queremos hacerlo público para que cualquier mujer que esté sufriendo o haya sufrido este problema esté informada de este recurso. Para ello, hemos dejado unos folletos como éste en todos los edificios municipales para que la ciudadanía tenga acceso a toda la información. Para poder participar en este grupo, no es necesario que haya denuncia, no es necesario pasar por el Departamento de Servicios Sociales, únicamente hay que llamar al 688 724 747 para contactar con la responsable del grupo” ha concluido Lainez.


Andoain, 26 de marzo de 2021