Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE ANDOAIN

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Andoain se muestra orgulloso por el reconocimiento de Andoain como "Ciudad Amiga de la Infancia" otorgado por UNICEF

Foto 1

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su orgullo y satisfacción por el prestigioso reconocimiento de Andoain como "Ciudad Amiga de la Infancia" otorgado por UNICEF.

Cabe recordar, que el proceso para designar a Andoain con tan meritorio reconocimiento comenzó en diciembre de 2022 mediante la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Andoain y UNICEF, como apuesta del anterior gobierno municipal y del departamento de Servicios Sociales liderado por la socialista Maider Lainez, por reforzar e impulsar su compromiso con los derechos de las niñas, niños y adolescentes (NNA) que viven en Andoain. Previamente, en febrero de 2020 se iniciaron los primeros pasos para la construcción del Plan Local para el Buen Trato a la Infancia, con un enfoque participativo de la comunidad.

Todos los pasos dados e iniciativas que se pusieron en marcha para obtener este reconocimiento, que hoy vemos materializado, han servido para poner sobre la mesa la vital importancia e indudable prioridad que debe tener el Ayuntamiento con los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a través del fomento de políticas locales con enfoque de derechos de la infancia. Entre ellas, destacar el Foro NNA a través del cual nuestras niñas, niños y adolescentes propusieron actividades que se incluyeron en la programación de los San Juanes de 2023, su participación en la elaboración del Programa Tratu ON o la participación de las y los jóvenes mayores de 16 años en la realización de propuestas para los presupuestos participativos.

Desde el PSE-EE vamos a seguir impulsando, proponiendo y demandando medidas ambiciosas y de calado para garantizar los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes de Andoain, porque a ellas y ellos nos debemos, ya que son nuestro futuro.

Por último, el Grupo Municipal Socialista quiere trasladar su agradecimiento a todas las personas, trabajadores municipales, agentes sociales y centros educativos que a lo largo de estos años han trabajado y colaborado para que este reconocimiento sea hoy una realidad. Especialmente queremos agradecer y felicitar a nuestras niñas, niños y adolescentes que han participado con ilusión, compromiso y proactividad. ZORIONAK ANDOAIN!