Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2021

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Andoain, Berrobi y Larraul piden al Gobierno Vasco que la futura ubicación del hospital público cubra las necesidades socio-sanitarias de la comarca

Las alcaldesas de Andoain y Larraul, Maider Laínez y Maite Arana y el alcalde de Berrobi, David de Miguel, piden a la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que no descarte definitivamente otras ubicaciones hasta no tener finalizado el Plan funcional

1 / 4
Foto 1
Maider Lainez, alcaldesa de Andoain, David de Miguel Les, alcalde de Berrobi y Maite Arana, alcaldesa de Larraul

 

Las alcaldesas socialistas de Andoain y Larraul, Maider Laínez, Maite Arana y el alcalde de Berrobi, David de Miguel, se alegran en comprobar que se continúan dando pasos para la construcción del futuro Hospital público de Tolosaldea. Sin embargo, esperan que la parcela elegida para la ubicación del Hospital sea “la más idónea” para dar cabida a todas las necesidades sanitarias que requiere la comarca de Tolosaldea.

Por eso, han solicitado al Gobierno Vasco que “no descarte” el resto de ubicaciones de forma definitiva hasta no tener finalizado el Plan Funcional mediante el cual “se dé respuesta a las necesidades de sanitarias de la ciudadanía de Tolosaldea, atendiendo a las características de su población de referencia y demanda asistencial, y a la evolución previsible en los próximos años”.

Asimismo, en un comunicado, han dicho confiar que el Plan Funcional que determine el diseño del futuro Hospital esté finalizado “antes del próximo verano” como la Consejera de Sanidad se comprometió en la reunión que mantuvo con dichos alcaldes. Además, desean que el Gobierno Vasco continúe con este ritmo de trabajo para que la licitación del proyecto por parte de Osakidetza sea una realidad en este año.