Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Maiatza 2021

AL AR AZ OG OR LR IG
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Ander Iturri, nuevo director de movilidad de la Diputación de Gipuzkoa

1. argazkia
Ander Iturri, Director de Movilidad de la Diputación de Gipuzkoa

Ingeniero aeronáutico por la Univerdiad Politecnica de Madrid; Master of Science (M. Sc.) Astronautics and Space Engineering por Crandfield University, Ander Iturri será el nuevo director de Movilidad del Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que lidera la socialista Rafaela Romero.

Actual responsable de Orbitografía en CS Group (Toulouse, Occitania, Francia) Iturri, que cuenta a pesar de su juventud con una amplia experiencia laboral, sustituye en el puesto a Iñaki Priego y será responsable del transporte público interurbano de autobuses de Gipuzkoa –Lurraldebus- , así como del desarrollo de las infraestructuras de movilidad ciclista y peatonal interurbanas y el fomento del uso de estas formas de movilidad sostenible. Junto a la Diputada, Rafaela Romero, se encargará de los retos inmediatos del sistema MUGI, la digitalización y mejoras tecnológicas para universalizar la accesibilidad de la tarjeta de derechos de transporte de guipuzcoanos y guipuzcoanas. Igualmente pilotará la llegada de MUGI, por fin, a METRO BILBAO, y de la conexión con Navarra e Iparralde.

Europeísta, vasquista y de profundas convicciones socialdemócratas. Ander Iturri se afilió a Juventudes socialista en 2013, dónde ha mostrado su  fuerte compromiso político con las políticas garantistas de la gestión pública, las de garantía democrática y las de memoria y convivencia. Asimismo, ha destacado por su preocupación y atención en el reconocimiento y reparación de las víctimas del terrorismo y la violencia, habiendo desempeñado las responsabilidades de política institucional, libertades públicas y memoria democrática de la Comisión Ejecutiva Nacional de JSE-EGAZ. Con posterioridad se incorporó a la militancia en el PS-EE (Euskadi) y  se ha implicado en ese sentido en la política local,  formando parte de las candidaturas municipales socialistas al Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián en 2015 y 2019.

Iturri que en la actualidad reside en Toulouse (Francia), vuelve a Gipuzkoa para iniciar un nuevo proyecto político y profesional que afronta con “ilusión y ganas de colaborar en la mejora y fomento del transporte público de Gipuzkoa, el blindaje de la tarjeta MUGI como tarjeta de derechos imprescindible para guipuzcoanos y guipuzcoanas”. Además, iturri destaca el compromiso irrenunciable de unir a transporte público y  la movilidad ciclista y peatonal como las formas de futuro de la ciudadanía para moverse por las ciudades y el territorio. “Defiendo derechos ciudadanos y servicios públicos como un tándem inseparable e irrenunciable por parte de los y  las responsables públicos locales, forales y vascos. No es hora de pelear entre nosotros sino de pelear por mejorar estos derechos para la gente”

Por su parte, Rafaela Romero ha mostrado su confianza en la persona que ha elegido el PSE-EE de Gipuzkoa para sustituir a Iñaki Prego. “Voy a tener la fortuna como Diputada de aprender y trabajar  con gente extraordinaria, sino  con los mejores, de los  mejores en su ámbito profesional y político. Al Igual que Iñaki Prego, Ander es una persona con una gran capacidad y talento. Además de preparado, destaco en Ander su firme compromiso con la gestión pública, característica de los y las socialistas que entendemos que los servicios públicos esenciales – como la movilidad y el transporte – han de ser sostenibles en todos los ámbitos y en las mejores condiciones. Vuelvo a tener un aliado a mi lado para luchar por la mejora del transporte público en Gipuzkoa y Euskadi. Tengo plena confianza en su criterio, principios, preparación y compromiso”

Ander Iturri tiene 32 años, habla español, inglés, euskera, francés y se defiende en alemán. Apasionado de la política vasca y española, desde su trabajo en Francia, sigue con atención toda la evolución de la política vasca y española, y mantiene intacta desde allí su pasión por su ciudad, Donostia, donde ha crecido en el barrio de gros.