Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2021

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Alcaldes socialistas de Tolosaldea se reúnen con Sagardui para tratar la situación de la OSI de Tolosaldea y el futuro de Asuncion Klinika

Los alcaldes socialistas de la comarca de Tolosaldea se reunieron ayer telemáticamente con la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, para tratar la situación de la OSI de Tolosaldea y del futuro de la Asunción Klinika.

Foto 1

En primer lugar, agradecieron a la consejera sus explicaciones y calificaron de “positivo” el compromiso asumido por Sagardui de mantener una línea abierta de comunicación “continua” con estos alcaldes de la comarca de Tolosaldea.

En la reunión, trataron el plan funcional y el mapa de servicios de dicha comarca en el que ya está trabajando el departamento de salud. También hablaron sobre el contrato de concertación que se tiene que renovar este año con la empresa Inviza SA que gestiona la Asunción Klinika y se emplazaron a próximas reuniones cuando dicho trabajo esté adelantado para poder recibir la información “de primera mano”.

Por otra parte, los alcaldes aprovecharon la reunión para trasmitir a la consejera de salud las quejas que los vecinos y vecinas de sus localidades les han trasladado, “pudiendo cotejarlas con los informes de valoración del centro”. Además, Sagardui se comprometió a que la OSI de Tolosaldea comprobará las reclamaciones y demandas de los ciudadanos.

Por último, creen que por parte Gobierno Vasco se están haciendo “los esfuerzos” en dar una solución que dé respuestas a las necesidades de la población de la comarca de Tolosaldea.