Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Alberto Alonso: "Yo sí os creo"

El portavoz socialista de Bergara critica al abogado de los acusados de una agresión múltiple en Gijón que insinuó que la presunta joven bergaresa y su amiga habrían hecho una acusación falsa por interés económico

Foto 1
Alberto Alonso, portavoz del grupo municipal socialista de Bergara

El portavoz del grupo municipal socialista de Bergara, Alberto Alonso, ha censurado las declaraciones de Germán Inclán, abogado de los acusados de una agresión múltiple en Gijón, tras insinuar que detrás de la denuncia de las dos mujeres hacia los cuatro presuntos agresores hubiera un interés económico. En concreto, el letrado en una entrevista en “Espejo Público”, en Antena 3, mantuvo ayer, en todo momento, que el sexo fue consentido y ante la pregunta de la presentadora sobre por qué dos chicas denuncian `unos hechos que supuestamente son falsos´, Inclán dijo textualmente: `Usted sabrá seguramente, que la legislación española contempla diversas ayudas, subvenciones, etc, etc, precisamente para lo que se llama víctimas de violencia de género´.

“Asegurar que la ley de violencia de género es la puerta para lograr subvenciones es muy grave”, ha dicho Alonso, para preguntarse a continuación “por qué la violencia de género es el único delito en el que se cuestiona de una manera tan brutal la denuncia de la víctima y la palabra de las mujeres, siendo, además, el delito por el que menos denuncias falsas se registran”. Ha puesto en valor dicha ley, “un instrumento poderoso de lucha contra la violencia de género”, que fue la primera iniciativa legislatura del gobierno de Zapatero hace 17 años y que supuso, entre otras cosas, la creación de juzgados de violencia sobre la mujer, el endurecimiento de las penas, o un mayor impulso a campañas de sensibilización.

Asimismo, Alonso ha apoyado al presidente del Principado y a la alcaldesa de Gijón que fueron también criticados por dicho letrado, llegando incluso a calificarlos de `indigentes intelectuales´ y, también ha respaldado la actuación de los medios de comunicación que han sido censurados por Germán Inclán por no estar haciendo correctamente su trabajo. El abogado, que lucía una mascarilla de la Legión española, también dedicó ante la prensa, parte de su declaración a criticar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por apoyarse en los `terroristas´ de Bildu para auparse a la Moncloa.

El portavoz socialista ha querido, de nuevo, solidarizarse con la joven de Bergara y su amiga en Gijón que fueron presuntamente violadas, durante la madrugada del viernes al sábado y les ha dicho “yo sí os creo”, tras reconocer que le da “vergüenza” las declaraciones que el abogado de los jóvenes está realizando intentando ensuciar el testimonio de las presuntas víctimas.

Por último, ha reconocido que hay una veracidad en la denuncia, en la medida en que la jueza del caso ha decidido enviar a prisión a dos de los acusados, tras insistir en que “la resolución judicial está fundada en derecho”. “Si la jueza no hubiera visto indicios de delito estarían en la calle” y ha rechazado que la presión mediática esté incitando la actuación de la magistrada, que, entre otras cuestiones, ha basado su decisión judicial en el informe de un “completo” examen forense que les realizaron en el hospital a las presuntas víctimas, así como el “concienzudo” informe policial.