Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Maiatza 2021

AL AR AZ OG OR LR IG
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Aitor González: "Los socialistas somos herederos de los valores republicanos y de la memoria de quienes lo defendieron"

La forma del actual Estado Social y Democrático de Derecho de España es la de una monarquía parlamentaria y está sujeto a los principios republicanos, dado que, esos principios y valores están recogidos en la actual Constitución del 78 resultado del Pacto entre diferentes.

El juntero socialista, Aitor González, ha asegurado esta tarde en el Pleno que los socialistas nos sentimos orgullosos de que nuestro partido fuera “un actor importante” tanto en la instauración de la República como en su desarrollo y su defensa. De hecho, tal y como ha apuntado, todavía hoy es recordada la gran legislación laboral de Largo Caballero por poner sólo un ejemplo.

 

De hecho, en su intervención, ha querido citar las palabras del que fuera dirigente del PSOE, Diego López Garrido que decía que nuestro actual sistema político es el de una monarquía parlamentaria con fragmentos republicanos.

“Somos herederos y herederas de los valores republicanos y de la memoria de quienes los defendieron y, en muchos casos, dieron la vida en su defensa, aquellos compañeros y compañeras de los primeros años 30 y posteriores”, ha dicho González quien ha señalado también que “los apoyamos porque compartimos y hacemos nuestros esos valores republicanos, por cierto, valores recogidos en la actual Constitución, valores que rigen el actual sistema político”.

Por último, ha dicho que vivimos en un Estado Social y Democrático de Derecho cuya forma es la de la monarquía parlamentaria y, a su juicio, está sujeto a los principios republicanos, dado que, esos principios y valores están recogidos en la actual Constitución del 78 resultado del Pacto entre diferentes.