Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Agustín Valdivia: "Es un honor ser candidato a la alcaldía de Lasarte-Oria por el PSE-EE"

José Ignacio Asensio está convencido de que, en las próximas elecciones municipales, los lasarteoriatarras van a saber reconocer y poner en valor el trabajo serio y comprometido de Agustín Valdivia, que lidera un proyecto plural y le avala su gestión al frente de la alcaldía.

1 / 4
Foto 1

El alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, en su presentación oficial como candidato a la alcaldía en mayo del 2023 ha reconocido que hoy es “un día especial” porque se presenta como aspirante a seguir liderando este municipio, “mi pueblo”. Pero, sobre todo, porque entiende que servir a los y las lasarteoriatarras desde la alcaldía es “ante todo un honor”, y, por eso, siempre ha priorizado el interés de sus vecinos, poniendo mucho énfasis en convertirse en un alcalde “cercano y un alcalde que escucha”.

Ha reconocido que ha atendido “personalmente” estos tres años “a cientos de conciudadanos”, dedicándose a resolver los problemas de Lasarte-Oria, defendiendo los intereses del municipio y de sus vecinos. “Han sido los momentos más gratos para mí como alcalde”, ha confesado.

Hoy da el paso de encabezar la candidatura del PSE-EE para la alcaldía de Lasarte-Oria, y lo hace “con humildad” en lo que considera es un “reto”. Se presenta con el convencimiento de que hay trabajo por hacer y que Lasarte-Oria tiene un futuro porque los socialistas tienen un proyecto con inversiones “tan importantes y necesarias” como el campo de Atsobakar o el nuevo polideportivo, así como la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible.

En su intervención, en un acto que se ha desarrollado en la sede del PSE-EE de Lasarte-Oria junto al Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, los dos han reconocido que Valdivia llegó a la alcaldía en una situación “especial”, tras la dimisión de Jesús Zaballos, “del que recibí mucho de su capital político”. Pero, además, lo hizo en un momento difícil ya que se tuvo que enfrentar a una pandemia al poco de ser elegido alcalde.

“Nadie sabía lo que se nos venía encima, la época tan complicada que íbamos a vivir en apenas tres meses. El virus de la Covid-19 no me dio ni los 100 días de tregua convenidos, porque a los tres meses empezamos a vivir una pesadilla de la que vamos saliendo con mucho esfuerzo. Tuvimos que reinventarnos como administración para afrontar la crisis sanitaria más importante en un siglo. El objetivo: que nadie se quedara atrás”, ha explicado, tras agradecer a su equipo de concejales “su esfuerzo, generosidad y compromiso”, de estos años tan difíciles, que le han apoyado y ayudado a desarrollar su labor.

Ha tachado la actual época de “muy complicada” porque primero hubo que enfrentarse a una pandemia y a sus repercusiones. Y, posteriormente, “vinieron una crisis en el transporte mundial y la crisis económica generada por la guerra en Ucrania”, con consecuencias nefastas para hacer frente al incremento de los costes de las materias primas y la inflación disparada. Todo ello ha dejado “mermada” la capacidad de actuación del ayuntamiento. Sin embargo, a pesar de este contexto, Agustín Valdivia y su equipo, están sacando adelante “la mayor parte” de los compromisos con los que el PSE-EE se presentó a las elecciones municipales.

El también Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha arropado a Agustín Valdivia y ha puesto en valor la gestión eficaz que ha venido realizando en el Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Tuvo que asumir la alcaldía en una situación “tremendamente compleja”, haciendo frente a la pandemia y a pesar de todos los problemas ha tenido clara su hoja de ruta para ser el alcalde de todos los vecinos y vecinas, “piensen como piensen”. Y quienes pudieron ser críticos con su actuación, al principio, hoy son quienes agradecen su labor al frente de la alcaldía. Por eso, está convencido de que Agustín Valdivia es el mejor candidato a la alcaldía que puede tener Lasarte-Oria. 

Para Asensio, “cuando mejor le ha ido a Lasarte-Oria, cuanto más ha avanzado el municipio, es cuando al frente de su alcaldía ha estado una o un alcalde del PSE-EE” y para ello, ha comparado los cuatro años de gobierno de EHBildu cuando la coalición soberanista arrebató la alcaldía a los socialistas, que con Jesus Zaballos a la cabeza, fue el partido más votado. Pero también ha responsabilizado a otras fuerzas políticas que tuvieron mucha culpa del deterioro que sufrió este municipio cuando gobernó EHBildu, que “prefirieron la estrategia del `cuanto peor, mejor´”.

Sin embargo, esa maniobra no les funcionó porque “cuatro años después, los socialistas volvimos a la alcaldía aupados por la fuerza de los votos de los lasarteoriatarras, mientras que la izquierda abertzale fue castigada perdiendo un concejal. Pero conviene recordar lo que supuso para Lasarte-Oria los cuatro años de la izquierda abertzale en el gobierno que fueron un lastre”.  

 

Por eso, no le cabe ninguna duda que los lasarteoriatarras “van a saber reconocer y poner en valor, en las próximas elecciones municipales, el trabajo serio y comprometido de Agustín Valdivia, que lidera un proyecto plural, “donde caben todos y todas”.