Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

A instancias del PSE-EE, el ayuntamiento de Hernani distribuirá mascarillas entre los más vulnerables e impulsará una campaña de sensibilización

Ricardo Crespo: "Aunque las propuestas del PSE-EE eran más ambiciosas, y alguna llega tarde, estamos satisfechos por la puesta en marcha de algunas iniciativas socialistas contra la Covid-19"

Foto 1
Ricardo Crespo

El grupo municipal socialista se ha mostrado satisfecho ante la incorporación por parte del Gobierno municipal de EHBildu de varias propuestas que realizó hace algo más de un mes para cortar los contagios del coronavirus en nuestra localidad.

En un comunicado, el portavoz del PSE-EE, Ricardo Crespo, ha explicado que el pasado septiembre propusieron varias medidas para luchar contra el Covid-19 en Hernani. Entre esas iniciativas se encontraba el reparto gratuito de mascarillas, la realización de una campaña de concienciación en colaboración con los comerciantes y la colocación de distribuidores de gel hidroalcohólico, en puntos “estratégicos” del municipio, como parques infantiles o paradas de autobús.

“Aunque el gobierno de EHBildu no ha aceptado todas nuestras propuestas, estamos satisfechos porque vemos que se han tenido en cuenta iniciativas que tienen como objetivo unir fuerzas y aportar ideas para dar respuesta a una situación muy grave”, ha dicho. De esta manera, el ayuntamiento de Hernani facilitará mascarillas re-utilizables y también hará una campaña de sensibilización, pero el plan propuesto para la colocación de dispensadores de gel ha sido rechazado por el coste económico.

Crespo ha asegurado que el consistorio está estudiando cómo distribuir las mascarillas y “pronto será una realidad”. Ha valorado “muy positivamente” que se vayan a suministrar, un elemento que se ha convertido en “imprescindible” para parar la contaminación de la Covid-19.  Reconoce que nuestra propuesta era “más ambiciosa” porque queríamos extender esta medida a toda la población, pero el ayuntamiento ha decidido no hacerlo extensivo a todos los hernaniarras.

Sin embargo, aunque consideramos que la iniciativa se queda “corta”, cree que “este es un paso en la buena dirección” porque los colectivos “más vulnerables” como son, los perceptores de ayudas sociales, RGI, etc... tendrán acceso a mascarillas, cuando la economía doméstica de muchos hernaniarras, en muchos casos, se ha visto deteriorada. “Esto va a suponer una ayuda importante”, ha añadido.

Por otro lado, los socialistas han señalado que también ven como imprescindible que el ayuntamiento vaya a impulsar una campaña de sensibilización, recogiendo nuestra iniciativa, aunque está convencido de que “llega tarde”. “Esta acción hubiera tenido más efectividad hace 3 semanas, cuando la tasa de contagio en Hernani aún no era tan elevada, pero nunca es tarde para que nos recuerden las medidas de seguridad sanitarias que son efectivas”.

Tal y como ha explicado el portavoz socialista, esta iniciativa tiene como objetivo explicar a la ciudadanía las medidas que hay que tomar para intentar reducir la expansión del virus lo más posible. Para Crespo, “se trata de una campaña que habría que impulsarla en colaboración con los comerciantes y hosteleros del municipio, porque somos los ciudadanos los que con nuestra actitud más relajada podemos facilitar el contagio. Por lo tanto, debemos estar alerta en todo momento cumpliendo de la mejor manera posible las medias que nos recomiendan”.

Por último, Ricardo Crespo ha dicho que los socialistas seguirán colaborando lealmente y proponiendo actuaciones para poner coto a esta pandemia provocada por la Covid-19. Consideramos que “la unidad de acción es imprescindible en la actual situación y todos tenemos que estar unidos contra el coronavirus para dar una respuesta eficaz a la crisis sanitaria, económica y social a la que nos está abocando esta pandemia”.