Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

714.427,06 de euros de fondos del Estado irán destinados a Hernani

RICARDO CRESPO: “Estos fondos que provienen del Gobierno de España son muy necesarios tanto para el ayuntamiento de Hernani, que, al ser la institución más cercana a la ciudadanía, es la primera puerta a la que acuden los ciudadanos; prestamos los servicios básicos del bienestar y, por lo tanto, con estas ayudas económicas podremos dar unos mejores servicios públicos municipales que redundarán en la calidad de vida de nuestros vecinos”

Foto 1

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Hernani, Ricardo Crespo, ha explicado que el Gobierno de España va a repartir 2.540.046,24 euros entre los municipios de la comarca de Buruntzaldea para contribuir a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia y preferentemente. 

En un comunicado, ha explicado que Buruntzaldea recibirá dos aportaciones del Estado. Por una parte fondos Covid-19 recibidos del Estado, concretamente, la comarca recibirá 2.467.303,38 euros, de los cuales 691.420,93 euros irán destinados a Hernani. Por otra parte, las entregas a cuenta de la PIE (Participación en los tributos del Estado) servirán para hacer frente a las necesidades de los municipios y ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos. Por este concepto Hernani recibirá, 23.006,13 euros.

Para Crespo, estamos viviendo una situación “excepcional” que tras la pandemia de la Covid y la situación internacional está afectando a las familias, a las empresas y a las instituciones, y estos fondos que provienen del Gobierno de España son muy necesarios tanto para la comarca como para el ayuntamiento de Hernani, que, al ser la institución más cercana a la ciudadanía, “es la primera puerta a la que acuden los ciudadanos, prestamos los servicios básicos del bienestar” y, por lo tanto, con estas ayudas económicas podremos dar unos “mejores” servicios públicos municipales que redundarán en la calidad de vida de nuestros vecinos.

Por eso desde el partido Socialista de Hernani abogan por utilizar de la mejor manera posible esos ingresos extra y además de apuntalar los servicios sociales mediante ayudas y política fiscal a la ciudadanía de Hernani, deberíamos utilizarlos para mejorar también algunos servicios públicos como la limpieza viaria y el servicio de guardia municipal, que se están viendo afectados la últimas semanas por la vuelta del Txotx y los trastornos que está ocasionando. O para retomar proyectos olvidados como el puente de Osinaga, el derribo del edificio de la ikastola Urumea para la urbanización de esa zona o la urbanización de Mañé-Flaquer.

En este sentido, el PSE-EE de Hernani está convencido de que este ejercicio de solidaridad interinstitucional es más necesario que nunca, donde no se deje abandonada a su suerte a la administración municipal; por eso, ha agradecido al gobierno de España estos recursos “tan necesarios”. “Es imprescindible que los Ayuntamientos dispongamos de los ingresos suficientes para poder ejercer las funciones que nos han sido encomendadas”.